Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Congreso abre sus puertas a las pymes

    La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados recibirá esta semana a los dirigentes de las principales organizaciones representativas de pymes y trabajadores autónomos, una semana después deque se manifestasen para denunciar su “asfixia” económica.

    Esta se reunión se producirá en el marco de comparecencias que desde mediados de febrero viene celebrando la Comisión para estudiar los problemas de restricción de crédito que sufren empresas y familias.

    Así, mañana martes acudirá el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, y el miércoles el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

    La movilización del pasado miércoles fue convocada por ATA, junto a las patronales de pymes de Cataluña (Pimec) y Baleares (Pimeb), a las que se adhirieron otras organizaciones de carácter regional, entre ellas varias Cámaras de Comercio, mientras que UPTA optó por desvincularse de la protesta al considerar más oportuno mantener la negociación con el Gobierno.

    Se aplaza la presencia de CEOE y sindicatos

    No acudirá este martes, pese a que inicialmente sí estaba previsto, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien pidió al presidente de la Comisión, el socialista Antonio Gutiérrez, que aplazara su comparecencia. Y es que la CEOE celebrará su Asamblea Electoral este jueves 2 de abril, en la que se decidirá la reelección de su presidente.

    Otro proceso electoral ha retrasado también la presencia de los sindicatos. En este caso se trata del Congreso Confederal de UGT, que se celebrará entre el 1 y el 4 de abril, en el que cándido Méndez opta a renovar su puesto de secretario general. Así las cosas, fuentes parlamentarias han explicado que la comparecencia de Díaz-Ferrán y Méndez, así como la del secretario general de Comisiones Obreras, Juan Ignacio Fernández Toxo, tendrán lugar a lo largo del mes de abril, en unas fechas que la Cámara espera poder fijar esta semana.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.