Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El Gobierno «observará» la internacionalización

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea el Observatorio de la Internacionalización de la Empresa Española  que elaborará un informe anual sobre las tendencias presentes y perspectivas del comercio mundial.

Más concretamente, el informe abordará la evolución de los mercados y sectores de oportunidad, así como de la evolución de la base exportadora, su adecuación a las tendencias mundiales y las actuaciones necesarias para conseguir su progresiva adaptación.

Las funciones que tiene asignadas son actuar como órgano de análisis, prospección y seguimiento de la evolución de los flujos mundiales de comercio e inversión, y como «órgano de reflexión» de las características del tejido empresarial español y de la base exportadora española, y más concretamente de las pymes, para la propuesta de actuaciones que favorezcan su internacionalización.

Asimismo, será un órgano de debate, análisis y seguimiento de las tendencias mundiales en cuanto a los sectores y mercados en expansión del comercio mundial, y propondrá medidas destinadas a promover la internacionalización de las empresas españolas. Además el Observatorio realizará un seguimiento y, en su caso, evaluación, del impacto de las medidas que desarrolle el Gobierno para la internacionalización de las empresas españolas.

El pleno de este órgano estará presidido por la Secretaría de Estado de Comercio, con representación de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio; Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores y de Cooperación; Trabajo e Inmigración y Presidencia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También estarán representadas organizaciones como el ICEX, CESCE, la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, el Banco de España, el Consejo Económico y Social, las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, y representantes del sector privado y de universidades o escuelas de negocios especialistas en la materia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados