Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fujitsu Tech. Solutions se lanza al mercado

    Fujitsu Siemens ha pasado a denominarse Fujitsu Technology Solutions desde principios de abril. Bajo una dirección unificada y tras realizar importantes invesiones en Europa, la nueva compañía ofrece acceso  a un portfolio mundial de infraestructuras dinámicas.

    El portfolio que ofrece de productos, soluciones y nuevos servicios está enfocado, mayoritariamente, a todos sus clientes corporativos. Una nueva era para un clásico del sector de la tecnología.

    La estrategia de la compañía pasa por “pensar globalmente” en la concepción de nuevos productos y “actuar localmente para servir a las necesidades de nuestros clientes”, según ha señalado Kuniaki Nozoe, presidente de Fujitsu Limited, compañía matriz de la nueva firma.  Nozoe también añade que esta integración de Fujitsu Technology Solutions hará posible que el grupo pueda “ofrecer productos y soluciones totalmente integrados a escala mundial”, y así “transformar la filosofía de negocio” que tenía hasta entonces la empresa.

    De esta manera, Fujitsu Technology Solutions se convertirá en uno de los mayores ejes para Fujitsu en la búsqueda y el desarrollo global de infraestructuras tecnológicas. Cuenta con un equipo humano de más de 10.000 empleados, situados alrededor de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), de los cuales más de 1.000 se dedican a la ingeniería.

    Utilizará su experiencia en este campo para liderar el desarrollo global de plataformas, software y servicios para el grupo. En sus instalaciones de Munich, Padernborn y Augsburgo, Fujitsu Technology Solutions dirigirá todo lo relacionado con sus servidores y productos de almacenamiento.

    Su mayor baza 

    Para fortalecer este plan, Fujitsu hará una gran inversión en I+D en Europa, particularmente en Alemania. De hecho, el centro desde donde se gestionará esto estará situado en Augsburg, concretamente, el destinado a los servidores x86, donde trabajarán conjuntamente ingenieros europeos y japoneses.

    Dentro de su estrategia en productos y servicios, Fujitsu Technology Solutions será la responsable del desarrollo global del negocio de servidores x86 y desarrollará la fabricación y el control de calidad de los productos en dos localizaciones, una en Augsburgo (Alemania) y la otra en Fukushima (Japón).

    La compañía confía que estos productos se convertirán en una parte central de su estrategia, ya que en 2007 vendieron unos 240.000 servidores x86. y espera alcanzar unas ventas mundiales en de 500.000 unidades en 2010.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.