Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Liberan a dos empresarios retenidos en Nigeria

    Los empresarios catalanes Josep Bufí y Alonso Boj, que fueron secuestrados el pasado 13 de marzo en Nigeria ya han sido liberados. Esta liberación se producía durante la noche del pasado domingo, tras intensas gestiones del Gobierno.

    La liberación de los dos empresarios también fue posible gracias a la acción conjunta del gracias a una acción conjunta de los Mossos d’Esquadra, del grupo de secuestros de la Policía Judicial y de la Policía nigeriana, según han informado fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

    Los dos empresarios, de la localidad barcelonesa de Polinyá y que se encontraban en Nigeria por negocios relacionados con su firma de envases de plástico, llegarán hoy a España procedentes del país africano, según informó la Dirección General de Comunicación Exterior, que no pudo precisar el estado en que se encuentran ambos.

    Según la misma fuente, “desde el primer momento” del secuestro se llevaron a cabo “gestiones del máximo nivel” para liberarlos, sobre todo por parte del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Aparte, Exteriores destacó “el trabajo efectuado desde la Embajada, en especial por parte del embajador y del agregado de negocios”.

    Asimismo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, aprovechó su reciente gira por África para, durante su paso por Nigeria, plantear el asunto con el vicepresidente, Goodluck Jonathan, y con el viceministro de Asuntos Exteriores del país africano.

     

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.