Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trabajo financiará las pymes de economía social

    Trabajo e Industria concederán préstamos a las pymes de economía social para fomentar la creación de empleo. Este es el convenio que han suscrito la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo y la directora general de la pyme Estela Gallego.

    Esta asistencia financiera se realizará mediante la concesión de préstamos participativos por parte de Enisa a pymes de economía social sin exigir garantías complementarias a las del propio proyecto empresarial.

    Los intereses derivados de los préstamos participativos podrán ser subvencionados parcialmente con cargo a los programas presupuestarios del Ministerio de Industria. La cuantía de los préstamos estará comprendida entre los 100.000 y un millón de euros y nunca será superior a los recursos propios de la empresa. Los préstamos contarán con plazos de amortización de hasta nueve años, con periodos de carencia de siete, tipo de interés en función de la rentabilidad financiera de la empresa beneficiara, con un mínimo referenciado al Euríbor a un año más 0,25 puntos y un máximo de seis.

    Los beneficiarios de estos préstamos serán las cooperativas y las sociedades laborales consideradas pequeñas y medianas empresas por la UE, que incorporen a desempleados que se acojan a la modalidad de pago único de la prestación por desempleo destinada a participar en este tipo de empresas como socios trabajadores o socios de trabajo.

    Según estima el Ministerio de Trabajo, actualmente existen unas 25.000 cooperativas y sociedades laborales, de las que el 80% pueden ser consideradas pymes por la UE, de manera que alrededor de 20.000 cooperativas podrían beneficiarse de este acuerdo. El convenio, de un año de duración, podrá ser prorrogado anualmente de forma indefinida y las comunidades autónomas. podrán manifestar su adhesión a este acuerdo mediante la correspondiente solicitud de adhesión y la firma del correspondiente protocolo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.