Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lanzan una guía para favorecer la flexibilidad

    Confebask ha lanzado una guía multimedia para favorecer la adaptación de las empresas a las nuevas demandas de flexilibidad y conexión con su entorno y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Su presidente, José Luis García Bengoa, explicó durante la presentación de la guía que el objetivo principal de la misma es favorecer la competitividad de las empresas e impulsar la presencia de la mujer en el mundo del trabajo y principalmente en el sector industrial.

    En palabras del presidente de la patronal vasca, es  de máxima importancia fomentar la participación de la mujer en los sectores tecnológicos e industrial donde su presencia es inferior a la de los hombres. Para ello, según manifestó, hay que lograr que la conciliación de la vida laboral y familiar sea “la más adecuada posible”. Con este objetivo se ha puesto en marcha esta guía multimedia, cuyo título es “Modelo de empresa flexible para pymes”.

    El representante de la patronal vasca destacó que, ante los cambios que se producen en el mercado, es necesario que las empresas se sepan adaptar a las nuevas realidades porque sólo “las empresas que se adecuen al mercado podrán ser competitivas”.  Para ello, la guía de Confebask  apuesta por el desarrollo de una empresa en red y defiende la necesidad de flexibilizar los recursos humanos para mejorar la productividad y, en definitiva, la competitividad.

    La guía será distribuida en una primera tirada de 3.000 ejemplares entre los asociados de Confebask y también está previsto que cualquier empresa de España pueda acceder al documento desde la web de la patronal vasca. Esta herramienta está dividida en cuatro apartados, entre los que se incluye un esquema de modelo de empresa flexible, una guía para impulsar la flexibilidad, un cuestionario para conocer el grado de flexibilidad y un epígrafe referido a Buenas Prácticas, en el que se recogen la experiencia en esta materia de diez empresas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.