Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Maps Local Business Center

    Conseguir que nuestra empresa aparezca identificada en las búsquedas de Google Maps es fácil de realizar con sólo dos clics y a coste cero. Para esto, la herramienta que Google pone a nuestra disposición para llevar a cabo esta tarea es Google Local Business Center.

    Utiliza el Local Business Center para crear tu directorio gratuito cuando los clientes potenciales busquen información local en Google Maps. Así, podrán encontrar de tu empresa la dirección y horario laboral, las fotos de productos y algunos datos mas. Es fácil, gratuito y no requiere disponer de una página web propia.

    Local Business Center de Google nos permite mostrar los datos de nuestra empresa vía la interfaz de Google Maps. Este servicio está perfectamente integradao en los servicios de búsqueda del proveedor de la gran G, que como todos sabemos casi cualquier persona consulta para lo referente a búsqueda de información en Internet.
     
    Con Local Business Center podemos introducir el nombre de la organización, dirección, teléfonos de contacto, actividad a la que nos dedicamos, palabras clave que describan nuestro negocio e incluso nuestros horarios de trabajo. El único requisito para acceder al servicio es contar con una cuenta de Google.
     

     
    Veamos algunas ventajas que representa Local Business Center:
    • Nuestra empresa aparecerá cuando los usuarios busquen productos o servicios en nuestra zona.
    • Tenemos un directorio presente de las empresas de la zona y podemos configurar nuestras fichas de contacto.
    • Podemos incluir la dirección, horario laboral e imágenes de nuestra empresa o productos.
    • No es necesaria que tengamos una web propia.
    • Se permite la actualización/modificación posterior de datos. 

    La visibilidad que nos ofrece Local Business Center para funciones de marketing en la Web es innegable. Aun mejor por tratarse de un servicio completamente gratuito y que no requiere que la empresa cuente con presencia en la Web (sitio web propio). Vemos este recurso de e-Marketing como algo muy valioso para organizaciones muy pequeñas que no cuentan de momento con presencia en la Web, aunque claro, eso no quita el potencial del servicio si se trata de una empresa ya con estrategias de e-Marketing establecidas.

    Sitio oficial Google Maps Local Business Center:
    http://www.google.com/local/add/businessCenter?hl=es&gl=ES

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.