Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Imprime la Web con HP Smart Web Printing

Muchas veces una organización tiene que hacer informes, catálogos o portfolios informativos con información 100% obtenida de la Web. Ésta muchas veces no está disponible en formatos listos para impresión como los son documentos PDF, sino desde las páginas web en directo.

Es precisamente para situaciones y requerimientos como el anterior que Hewlett-Packard ha dispuesto una aplicación de software gratuita que nos apoya literalmente a imprimir la Web, que puede sernos muy útil en nuestra empresa.

Llevar información contenida en uno o varios sitios web tal cual está a un documento impreso es un tanto complicado. En ocasiones se tienen que editar y cambiar el formato de dicha información pasándola por varios programas hasta que finalmente llegamos a darle la forma requerida para imprimirla óptimamente. Esto, si así lo tuvimos que hacer, nos consume muchas horas productivas que bien podríamos enfocar en otras tareas.

Precisamente para este tipo de situaciones, Hewlett-Packard ha dispuesto una herramienta gratuita que nos apoya para realizar esta tarea de imprimir una o múltiples páginas web, maximizando el ahorro de papel en la impresión. Con HP Smart Web Printing podemos hacer recortes de cada página web deseada, cada imagen o trozo de texto que queramos tener en papel y la herramienta acomodará de forma tal que entre en el menor espacio posible de impresión.
 

 
Si bien este software está desarrollado y ofrecido por HP, no está limitado a funcionar solamente en equipos de impresión de HP; funciona perfectamente en dispositivos de impresión de las otras marcas como Epson, Canon, Lexmark, etc.; aunque sí está limitado a funcionar solo sobre Microsoft Internet Explorer (6 y superior) o Mozilla Firefox 2 (de momento no hay soporte para Firefox 3), ya que trabaja directo sobre el navegador web. Asimismo, el software sólo se ofrece para su instalación en Windows Vista y XP.

HP Smart Web Printing modifica automáticamente la salida de páginas web para que se ajusten al ancho del papel. De esta forma se garantiza que la copia impresa contenga toda la información que se ve en la pantalla. El texto y las imágenes permanecerán intactos (esta función soóo con Internet Explorer).

Una vez que haya transferido el contenido a un documento personalizado, puedes insertar texto, reorganizar el contenido e incluso modificar las dimensiones de los elementos, recortarlos y eliminarlos. Ahora es cuando puedes imprimir exactamente lo que tienes en la pantalla de st navegador web (IE o Firefox).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
 
HP Smart Web Printing también permite exportar el documento personalizado (obtenido de los sitios web) como archivo PDF.

Las aplicaciones prácticas de esta herramienta pueden ser la elaboración de informes y catálogos basados en información directa de sitios web. Hay una pequeña animación de cómo funciona la herramienta en el sitio oficial que HP ha dispuesto para esta aplicación.

Sito oficial de HP Smart Web Printing: http://h71036.www7.hp.com/hho/cache/588861-0-0-197-470.html

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados