Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft alarga la vida de Wndows XP hasta 2010

    Microsoft ha decidido extender el periodo en el que permitirá la venta de Windows XP en ciertos escenarios, como el que está haciendo que su cuota de mercado siga creciendo: hablamos de su éxito en el mercado de los netbooks, por supuesto.

    Buenas noticias por lo tanto para los amantes de XP. La empresa de Redmond no parece tener prisa por hacer desaparecer XP en favor de su cada vez más próximo Windows 7, porque permitirá su venta hasta el mes de abril de 2010.

    El anuncio es por el momento un secreto a voces que en Microsoft no han hecho público, pero según las fuentes de HP que se han comunicado con AppleInsider ya saben a ciencia cierta que Microsoft les permitirá seguir con la venta de licencias de XP para equipos como los netbooks e incluso para realizar el downgrade desde Windows Vista y lo que es más interesante: desde Windows 7.

     

     

    Esto contrasta con la confirmación de la propia empresa dirigida por Steve Ballmer de sus planes de retirada del soporte de Windows XP: el próximo 14 de abril ya no habrá soporte convencional para este sistema operativo, y tan sólo los clientes con contratos de soporte especiales lograrán actualizaciones y parches de seguridad. Sin embargo, los fabricantes podrán seguir dando la opción de hacer el downgrade a sus usuarios de Windows Vista o Windows 7 hasta el 30 de abril de 2010.

    Esta estrategia de Microsoft parece algo extraña: por un lado permite a los vendedores que puedan “aplacar” las iras de los usuarios que no estén convencidos por Windows 7 -a pesar de que las críticas de las versiones preliminares están siendo notables- y por otro retira el soporte a este desarrollo. Eso parece dejar claro que Microsoft le deja toda la responsabilidad a los usuarios, y con razón: Windows XP ya es un un sistema operativo quizá demasiado veterano.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.