Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • SAP reduce los riesgos comerciales

    SAP saca al mercado la solución BusinessObjects Global Trade Services que, junto a la versión BusinessObjects Risk Management, automatiza el cumplimiento normativo en algunos procesos empresariales, tales como la logística y la ejecución de pedidos.

    De esta manera, los clientes pueden identificar los riesgos que conllevan sus operaciones comerciales de forma más sencilla y eficaz. Una vez diagnosticados, la solución les ayudaría a minimizarlos.

    La nueva oferta ayuda a conseguir información actualizada del estado de la logística de la cadena de suministro y la ejecución de pedidos, tales como servicios a proveedores y clientes, comercio transfronterizo y regulaciones de comercio internacional. Al poder acceder a todos los datos, las organizaciones pueden formular planes de acción más inteligentes y estrategias de mitigación del riesgo con los que mejorar el tiempo desde que el proveedor recibe un pedido hasta que se distribuye al cliente. 

    Por ejemplo, si un vicepresidente de la cadena de suministro quiere mejorar el rendimiento de la distribución, puede utilizar esas soluciones para establecer indicadores de riesgo clave (KPIs), cuantificables y que midan y monitoricen aspectos del pedido con el fin de ayudar a garantizar que los plazos se cumplan. Estos KPIs cuantificables estiman el impacto financiero que pueden tener diferentes factores de riesgo, mostrando a los ejecutivos cómo esas vulnerabilidades pueden afectar a su línea de negocio más baja.

     

     

    Así justifica su uso Narina Sippy, director general de Soluciones GRC de la división SAP BusinessObjects: “Los riesgos de la cadena de suministro se han convertido en un reto primordial para las compañías de todo el mundo, y sin una metodología de GRC unificada, esos temas se pueden situar fuera de control si no se gestionan de forma proactiva“, ha declarado. “SAP reconoce que la capacidad de una compañía para satisfacer sus objetivos estratégicos, éstos puede depender de cómo se identifiquen y resuelvan los riesgos de la cadena de suministro. Por ello, las ofertas SAP BusinessObjects GRC fortalece a los usuarios de negocio y les ofrece información. Con ella pueden desarrollar un plan inmediato de acción y dar respuesta a una crisis potencial a través de sus operaciones de comercio internacional”.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.