Miércoles , 26 abril 2017 Impresion Pyme
  • Google App Engine cumple un año

    El servicio que permite crear, mantener y ejecutar aplicaciones web usando la infraestructura de Google cumple su primer año en activo. Y parece que ha sido un buen año a tenor de las cifras ofrecidas por el gigante de Internet que indican que 150.000 desarrolladores utilizan el servicio, con 50.000 aplicaciones en marcha a pesar de estar limitado a lenguaje Python, generando 100 millones de páginas vistas diariamente.

    Google también ha utilizado el servicio para poner en marcha 50 pequeños proyectos incluyendo Google Moderator o Labs for Google Apps, que como el resto de las 50.000 aplicaciones se implementan mediante el lenguaje Python, aunque se espera admitir otros lenguajes como el mismo Java, que podría llegar de forma inminente según aseguran en TechCrunch.

    El entorno de App Engine incluye servidor web dinámico, almacenamiento permanente, escalado automático y balanceo de carga, API para autentificación y correo electrónico con cuentas de Google y un completo entorno de desarrollo en local.

    App Engine es una versión previa, gratuita, con un máximo de 500 Mbytes de almacenamiento permanente y suficiente ancho de banda y CPU para 5 millones de visitas mensuales a una página. Es la respuesta a los servicios de Amazon, S3 y EC2 de almacenamiento y ejecución, respectivamente, aunque éstos son más complejos y necesitan un mayor conocimiento técnico.

    También te gustará

    windows-10-cloud

    Así serán los portátiles con los que Microsoft quiere combatir el fenómeno Chromebook

    Al principio nadie se lo tomó demasiado en serio. ¿Quién iba a comprar un portátil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.