Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Microsoft Windows Essential Server Solutions

Windows Essential Server Solutions (WESS) es un concepto que involucra dos soluciones integradas de herramientas:  Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008. Ambas soluciones están pensadas específicamente para las pymes.

Los componentes básicos de esta solución de Microsoft son: sistema operativo, correo electrónico, sitio web, base de datos y seguridad. La familia Windows Essential Server Solutions incluye Windows Small Business Server 2008 para pequeños negocios, y Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas.

El punto fuerte de Windows Essential Server es que simplifica drásticamente la instalación, gestión y utilización de tecnologías y aplicaciones basadas en un servidor. Es por lo tanto, una familia de soluciones que mejora la productividad y ayuda a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de transformación operativa y de negocios.

En WESS Microsoft ha integrado soluciones tecnológicas como Windows Server 2008, Microsoft Exchange Server 2007 y otros productos que normalmente son fáciles de administrar y capaces de crecer a la par de las organizaciones. Las principales aplicaciones incluidas en WESS son las siguientes:

Windows Small Business Server 2008 multiplica el crecimiento empresarial.
Windows Small Business Server 2008 es ideal para las empresas con hasta 75 ordenadores, ya que les ayuda a proteger los datos empresariales, expandir la productividad empresarial y presentar una imagen profesional ante los clientes. La nueva versión agrega una gran variedad de características y capacidades para el actual y premiado producto Small Business Server 2003 R2, que además de ser un ejemplo de la visión de «software más servicios» de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para los propietarios y empleados de las pequeñas empresas, Small Business Server 2008 ofrece mayor seguridad y protección con suscripciones a pruebas de un año a Microsoft Forefront Security for Exchange Server y el nuevo Windows Live OneCare for Server, y con tecnologías de servidor y respaldo de PCs dramáticamente simplificadas.

Small Business Server 2008 también se integra con Microsoft Office Live Small Business para simplificar la instalación y administración de sitios web profesionales y espacios de trabajo en línea privados. Las mejoras a Remote Web Workplace, la integración de Windows SharePoint Services 3.0 y el soporte de los más recientes dispositivos Windows Mobile ayudará a los empleados a trabajar de forma remota y colaborar de forma efectiva.

La siguiente imagen nos muestra las versiones de Windows Small Business Server 2008 disponibles:

 

Windows Essential Business Server 2008 para medianas empresas.
Windows Essential Business Server 2008 está diseñado para las necesidades de las medianas empresas que cuentan con hasta 300 usuarios u ordenadores de escritorio, ayudando a los profesionales de las TI  a tomar el control de sus sistemas, reducir el tiempo utilizado en “combatir iincidentes» y enfocarse más en esfuerzos estratégicos para impulsar el crecimiento empresarial.

Esta solución ofrece todas las características que brinda Windows Small Business Server extendidas a una mayor infraestructura TI.

Essential Business Server incluye mejores prácticas de TI integradas y ofrece una consola unificada para administrar cargas de trabajo lo que hace que la administracion de las TI  en la empresa sea más sencilla.

La siguiente imagen nos muestra las versiones de Essential Business Server 2008 disponibles:

 

 

Con las soluciones componentes de la familia Windows Essential Server Solutions, Microsoft pretende ofrecer a modo de suite o conjunto de aplicaciones, todo el software esencial para la plataforma operativa y de negocios, de organizaciones en tamaño de infraestructura y economía de las pymes. Esto puede ser una excelente oportunidad para la actualización de la plataforma tecnológica de muchas pymes con presupuestos ajustados. Recomendamos visitar el sitio oficial de WESS.

Sitio oficial de Windows Essential Server Solutions: http://www.microsoft.com/spain/wess/
 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados