Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El jardín de Babel (resumen del libro)

    “El jardín de Babel”, escrito por Juan Carlos Cubeiro y Marta Romo, narra una historia de nueve personas, todas ellas procedentes de entornos culturales y personales diferentes, que se unen para trabajar en un proyecto: un sistema que
    ayude a mejorar la calidad educativa en España.

    Nueve personas con personalidades opuestas, creencias y motivaciones enfrentadas. Los autores utilizan este ejemplo ficticio para describir los nueve tipos de personalidades que definen en su modelo de diversidad empresarial.

    Los autores comienzan definiendo tres niveles de diversidad: la visible (se aprecia a simple vista), la tangible (que se aprecia en un CV o en un historial), y la intangible (distintos modos de pensar, de sentir, de actuar…). Las dos primeras suelen ser fuente de discriminación, por lo que es recomendable que le prestemos más atención y le otorguemos una mayor prioridad a la tercera.

    Se presentan nueve agrupaciones o tipos de competencia, que los autores llaman “diversitipos” que comparten los mismos miedos, fortalezas y valores. Son, naturalmente, modelos generales, pero en los que cada persona es una variación única y exclusiva de su “diversitipo”. Estas nueve agrupaciones son:

    •    Visceral Extravertido – Quien domina
    •    Visceral Equivertido – Quien une
    •    Visceral Introvertido – Quien organiza

    •    Emocional Extravertido – Quien ayuda
    •    Emocional Equivertido – Quien compite
    •    Emocional Introvertido – Quien crea

    •    Intelectual Extravertido – Quien comprende
    •    Intelectual Equivertido – Quien duda
    •    Intelectual Introvertido – Quien disfruta

    El libro incorpora un pequeño test, dónde se describen situaciones, pautas de comportamiento y formas de ser, que permite al lector conocer en cuál de los nueve “diversitipos” encaja mejor.

    Acerca de Know Square 

    Si te interesa el libro, y quieres seguir leyendo el resto del amplio resumen elaborado por Know Square, identifícate como usuario o regístrate en MuyPymes  si es que todavía no lo has hecho. Recuerda, que si quieres obtener muchos otros informes come este, puedes registrarte en la página de Know Square y acceder a sus servicios. Además, si estás registrado en MuyPymes, ¡obtendrás un 10% de descuento en todos los servicios de esta importante red de directivos!

     

    Know Square es una red de Directivos independiente, on-line y off-line, enfocada en la economía y la gestión empresarial, que dispone de una web donde se comparte el análisis, la opinión y la experiencia relevante, a la que se accede sólo por invitación, que está formada en este momento por más de 650 directivos con amplia experiencia en la gestión de empresas.

    El Consejo Editorial de Know Square emite quincenalmente a sus Usuarios registrados, a través de correo electrónico, una newsletter con las novedades publicadas en la web y otros asuntos relacionados con Know Square, tales como realización de eventos, publicaciones, noticias Know Square, etc.

    A partir de febrero, podrás encontrar en MuyPymes una selección de los mejores resúmenes de libros, conferencias, seminarios, realizados por los expertos de Know Square con un denominador común: su relación con el mundo de la empresa y el management. Esperamos que este acuerdo sea de vuestra utilidad.

     

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.