Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los creadores de Skype quieren volver a comprar la empresa

    Niklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores de Skype, estarían pensando en volver a adquirir su antigua empresa a eBay, su actual dueña, la cual la adquirió en el año 2005 con una inversión total de 3.100 millones de dólares. A pesar de que el servicio de telefonía VoIP ha aumentado el número de usuarios en los últimos meses, el CEO de eBay estaría dispuesto a vender Skype en un precio adecuado.

    skypeebay01

    La cifra que se está barajando para adquirir de nuevo la compañía sería en torno a los 2.000 millones de dólares, una cantidad que según los analistas sería la adecuada debido a la bajada de las acciones con respecto a sus inicios. De llegar a un acuerdo la empresa de subastas on-line se quitaría un gran peso de encima, porque a pesar de que el servicio goza de una gran popularidad, la web no ha sabido sacarle el máximo partido.

    Actualmente no sólo se puede acceder a Skype a través del PC, desarrolladores han creado aplicaciones para que funcione en móviles de última generación. Hace escasos días que la versión para iPhone y iPod touch se puso a disposición para sus usuarios en la App Store.

    En el último trimestre del pasado año, Skype ha obtenido unos ingresos netos de 145 millones de dólares. Al año registró 550 millones gracias, entre otras cosas, a las llamadas gratuitas entre sus usuarios y a las tarifas tan reducidas que ofrece.

    También te gustará

    tjue-sede2

    La economía colaborativa se la juega en 2017

    2016 ha visto en España la consolidación de las principales startups englobadas en la conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.