Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se desploma el alquiler de oficinas en Madrid

    El alquiler de oficinas en Madrid se redujo casi a la mitad (-42%) en el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres meses de 2008, hasta situarse en los 53.800 metros cuadrados, lo que representa la cifra de contratación más baja de los últimos diez años.

    Según la consultora Cushman & Wakefield, estos datos acentúan la tendencia a la baja que se venía registrando en este mercado desde el pasado año como consecuencia de la actual coyuntura de crisis económica.

    En este sentido, esta tendencia parece indicar que 2009 será una año de importantes reajustes en el sector del alquiler de oficinas entre otras razones porque según según señalan Cushman & Wakefield en su informe, en general, las empresas se muestran reacias a cualquier decisión que implique un coste inmediato, como es el traslado a nuevas oficinas.

    “En el caso de las empresas que deciden afrontar estos cambios, las negociaciones del contrato de alquiler se alargan en el tiempo en un intento por parte de las empresas de obtener las condiciones más ventajosas posibles en un entorno de mercado que les es favorable y en el que no se prevé cambio de signo”, explica el estudio.

    Además de la escasa contratación, la superficie desocupada crece también por el hecho de que las empresas deciden reducir su espacio o marcharse a otras ubicaciones con el fin de ahorrar costes. Todo ello se está traduciendo en que el precio máximo de los alquileres registra un descenso del 15%, de forma que se ha reducido desde los 40 euros por metro cuadrado que presentaba a comienzos de año hasta los 34 euros actuales.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.