Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La morosidad ahoga al sector del comercio

    El sector del comercio afronta uno de los retos más duros de los últimos años: la morosidad de sus clientes. Y es que el número de artículos impagados en el mes de febrero subio nada menos que un 17,7% hasta situarse en casi 550.000

    Este revelador dato no hace sino confirmar la tendencia que desde hace varios meses estrá sangrando poco a poco al sector del comercio. El importe de los artículos impagados ascendió a 1.588 millones de euros cifra superior en un 11,1% a la del mismo mes de 2008.

    Por otro lado, el valor medio de estos artículos devueltos por impago descendió un 5,6% y se situó en 2.888 euros, lo cual no evitó que se superase por decimotercero mes consecutivo al de los efectos vencidos, que ascendió a 2.712 euros, un 10,6% menos.

    En febrero, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Canarias (9,2%), Baleares (8,2%) y Andalucía (7,9%). Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Navarra y País Vasco, con un 4,6% y 4,4%, respectivamente.

    Según el importe medio de los efectos de comercio impagados, Castilla y León y Andalucía fueron las regiones con mayor importe medio en febrero, con 4.552 y 4.262 euros, respectivamente, mientras que Cataluña y Asturias registraron los menores importes, con 1.929 euros y 2.134 euros, respectivamente.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.