Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Un «gusano» pone en jaque a Twitter

El éxito que Twitter está experimentando tanto en el ámbito de uso personal y como en el corporativo y empresarial, está empezando a costarle caro, ya que se está convirtiendo progresivamente en uno de los blancos preferidos para los ataques informáticos.

El ataque más grave sufrido por esta res comenzó el pasado sábado 11 de abril, cuando más de diez mil mensajes de Spam, inundaron la red gracias a la acción de un gusano que aprovechó un agujero de seguridad en la página de los perfiles de usuarios en Twitter.

Los atacantes han desarrollado un gusano que se sirve de una vulnerabilidad cross site (XSS) para ejecutar código JavaScript en la sección “bio” de cada perfil. Una vez que los perfiles han sido infectados, se publican tweets automáticamente, con enlaces hacia el sitio StalkDaily.
 
La vulnerabilidad de Twitter descrita es potencialmente peligrosa para cualquier navegador que tenga JavaScript activado.  Si somos usuarios habituales de Twitter y revisando nuestra cuenta identificamos textos extraños en nuestro perfil, o  nos damos de que se han enviado Tweets no escritos por  nosotros entonces probablemente, nuestra cuenta de Twitter esté infectada.
 

 
Para “limpiar” un perfil de Twitter infectado con este malware, hemos de seguir los siguientes pasos:

  • Desactivar JavaScript de nuestro navegador.
  • Cambiar la contraseña de nuestra cuenta en Twitter.
  • Acceder a la configuración de nuestro perfil de cuenta para eliminar todo texto extraño que no haya sido añadido por nosotros.
  • Cambiar la paleta de colores del perfil (sugerimos restaurar los valores  del perfil  a los que vienen por default ,y después vuelver a cambiar los valores a los de preferencia).

De momento, Twitter ya ha informado que se ha corregido la vulnerabilidad incial que permitía actuar a este exploit, por lo que los perfiles de los usuarios ya no están sujetos a nuevos a ataques de este tipo. Sin embargo, no conviene bajar la guardia ya que al parecer, una mutación de este gusano , al que se le ha bautizado con el nombre de Mikeyy puede seguir aprovechando vulnerabilidades de esta red social.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados