Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Fujitsu presenta servidores ecológicos

Bajo las premisas de alto rendimiento y bajo consumo energético, Fujitsu Technology Solutions ha presentado sus más modernos servidores: los Primergy Dual Socket S5. La compañía pretende alcanzar con ellos unas ventas que superen las 500.000 unidades a finales del próximo año.

Diseñados en los laboratorios de I+D europeos de Fujitsu, en Munich (Alemania), estos servidores de última generación han sido creados con varios objetivos, entre ellos, los de ahorrar espacio y costes operativos a las empresas usuarias.

En el aspecto de la refrigeración de estos aparatos, estos incorporan la tecnología cool safe, que ofrece diferentes sistemas de control y gestión del aire, y los últimos procesadores,Intel Xeon 5500, con un mayor ancho de banda, fiabilidad e innovación y una baja latencia. Son servidores ideales para plataformas de infraestructuras dinámicas y virtualización.

Sergio Reiter, Responsable de Servidores de Fujitsu Technology Solutions, señaló que esta nueva generación de servidores «constituye un avance en términos de costes de propiedad y ahorro energético. Estamos introduciendo un diseño que optimiza la refrigeración y la facilidad de uso inmediato. El resultado es un rendimiento capaz de proporcionar excelentes resultados a largo plazo a las corporaciones, ya que esta nueva familia está diseñada para ahorrar tiempo y recursos».

Dentro de esta familia de S5 se incluyen los servidores TORRE TX300, los RX200, servidores RACK para los Data Center y, por último, los RX300. Tanto los equipos RX200 como los RX300 han cambiado para dar un aire nuevo a los servidores RACK. En el caso de los servidores TORRE, TX200 y TX300, se ha diseñado un nuevo chasis unificado, un formato de disco que permite una mejor refrigeración y un mayor uso de los formatos de 2,5 pulgadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los equipos S5 se basan en soluciones que los hagan más densos y además permitan admitir una mayor cantidad de discos.

Etiqueta ecológica

Las ventajas que ofrecen los componentes de esta familia, en relación con servidores anteriores, son:

– Mejor refrigeración en los discos de futura incorporación.

Ventilación gracias al diseño troquelado de los paneles frontales, denominado Panel de Abeja.

– Toda la información del sistema se constituye en un solo elemento extraíble y cuenta con un panel de operaciones unificado.

– Capacidad de memoria de hasta 144 Gbytes en el caso de los TX300 y RX300, 48 Gbytes para los TX200 y 96 Gbytes en los RX200.

– Nuevas funciones de administración de energía gracias al software ServerView.

– El cumplimiento de los requisitos de Environmental Protection Agency (EPA) supone un 89% más de eficiencia en los servidores S5.

Otro aspecto a destacar es que estos modelos están entre los primeros equipos propios de la compañía con la etiqueta ecológica de TI, gracias a la cual se han conseguido dos estrellas en el ranking de este sistema.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados