Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ideas baratas y sencillas de e-mail marketing

    Fidelizar a nuestros clientes y conseguir nuevos. Estos son los principales objetivos de toda campaña de e-mail marketing, uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas que no quieren invertir demasiados recursos en estrategias de marketing más elaboradas y costosas.

    Sin embargo, precisamente por su popularidad, la mayoría de las campañas resultan aburridas y difícilmente despiertan el interés del lector que las recibe. Para evitarlo, proponemos cinco formas en las que podemos innovar.

    1. Ofertas especiales

    Las campañas de e-mail marketing son la mejor forma de fidelizar a nuestros clientes con ofertas especiales. Muchas pequeñas empresas del sector servicios (restaurantes, tiendas de informática, agencias de viajes, etc) incluyen ocasionalmente en sus envíos cupones de descuento y otras ofertas sugerentes que invitan a los clientes a realizar una acción una vez que han recibido el e-mail. En restaurantes, por ejemplo, funciona bastante bien incluir generosos descuentos en la bebida (especialmente el vino) durante los días de la semana en los que la afluencia de público es menor.

    Un buen ejemplo en España es el que desarrolla el grupo Vips y Telepizza. El primero de ellos, ofrece una cena gratis a nuestro acompañante si acudimos a cenar en sus restaurantes de lunes a jueves que son precisamente los días en los que la ocupación de los locales es más baja. Telepizza por su parte, ofrece descuentos de hasta el 30% en nuestro pedido si lo realizamos a través de Internet.

    2. Crear nuestra propia fiesta

    Si El Corte Inglés tiene sus “8 días de oro” o Mediamarkt sus “días locos” ¿por qué no puede nuestra pyme disponer de un día especial? Por ejemplo, si somos los propietarios de una librería, podríamos instaurar una “Semana de la poesía” en la que organizásemos actividades lúdicas, y regalásemos o sorteásemos conjuntos de libros, etc. Si anunciamos con antelación nuestro evento especial y somos capaces de crear expectación, estaremos creando además imagen de marca. En este campo, las posibilidades son casi infinitas. 

    3. Crear un Whitepaper

    Crear documentos técnicos, guías, o Whitepapers es una de las mejores formas de darnos a conocer si nuestros potenciales clientes son otras empresas (comercio B2B). Si somos expertos en un campo, y somos capaces de dar respuesta a un problema común en nuestro sector, escribir una guía y darla a conocer a través de una camapaña de e-mail marketing no solo mejorará nuestra reputación dentro del sector en el que nos movemos sino que es bastante probable que muchos lectores que hayan determinado que nuestro material es interesante pasen a ser nuevos clientes.

    4. Preguntar al experto

    En muchos sectores de perfil técnico (nuevas tecnologías, economía y fiscalidad, etc.) funcionan muy bien los “expertos” que interactúan directamente con los lectores o los clientes. Si por ejemplo somos los dueños de una gestoría, una buena campaña de e-mail marketing consiste en incluir en nuestra newsletter la respuesta de un experto a alguno de los principales problemas con los que se enfrentan en su trabajo diario nuestros clientes. Además, podemos animar a los lectores a que nos manden preguntas que “nuestro experto” responderá gustosamente en el siguiente envío.

    5. Un premio para los mejores cliente

    Esta estrategia parte de la siguiente premisa: ¿Porqué no recompensar de alguna forma a nuestros clientes más antiguos? Para ello, podemos crear nuestros propios premios “empresariales” estableciendo para ello distintas categorías. Esa estrategia es tan simple como elaborar una campaña de e-mail marketing personalizada en la que les damos las gracias por la confianza depositada en nosotros, a la vez que creamos una pública en la que anunciamos los premios y los ganadores. 

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.