Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Observatorio para el sector de la construcción

    Miguel Sebastián ha anunciado que el Gobierno creará “en breve” un observatorio para el sector de la construcción y otro para la industria del papel, de modo queen total serán diez los observatorios creados por el Ministerio de Industria para los distintos sectores productivos.

    Sebastián respondía así al senador “popular” José Ignacio Palacio, que cuestionó la capacidad del gobierno socialista para hacer frente al desplome de la actividad industrial que se viene registrando durante los últimos meses.

    En este sentido, Sebastián explicó que la caída de la producción industrial también se está produciendo en otros países como Alemania, Francia o Italia, por lo que consideró que el principal partido de la oposición podrá aplicar su “discurso catastrofista” también a otros países.

    “Por lo visto, todos los países desarrollan políticas equivocadas y el PP es el único que tiene la verdad absoluta”, ironizó, tras recordar que la caída de la actividad es común a todos los sectores de la economía y que el Gobierno ha actuado “con rapidez y eficacia” a través de la puesta en marcha del plan E.

    Continuando en esta línea de su discurso, el ministro de Industria repasó las iniciativas que afectan directamente a su ministerio, como las destinadas a frenar el ajuste del sector del automóvil y la puesta en marcha del Plan Vive, una iniciativa que ha permitido cerrar un total de 35.030 operaciones hasta marzo y que agotará los 700 millones de los que dispone previsiblemente en julio.

    Asimismo, se refirió al plan de competitividad del sector de la automoción, que prevé 800 millones de ayudas, y a la puesta en marcha de 100 millones de euros para fomentar el establecimiento del vehículo eléctrico. Además, repasó otras iniciativas, como las ampliaciones de las líneas ICO o las ayudas destinadas a los sectores tradicionales y estratégicos de la economía española, que se convertirán en “los futuros motores del nuevo modelo de crecimiento”.

    Finalmente, reprochó al principal partido de la oposición que sus últimas propuestas económicas no hayan incluido ninguna medida industrial, salvo aquellas relacionadas con la construcción de centrales nucleares, así como que durante su etapa de Gobierno no ayudara a este sector. “Si hubieran hecho algo más, la industria española hoy no tendría la necesidad de compatibilizar el cambio del modelo productivo con la lucha contra la crisis”, denunció.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.