Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Comienzan las primeras devoluciones de Hacienda

    La Agencia Tributaria comenzará hoy a realizar las primeras devoluciones de aquellos borradores confirmados con resultado a devolver, en el marco de la Campaña de la Renta de 2008 que se extenderá hasta el 30 de junio.

    El pasado 1 de abril comenzó el plazo para confirmar el borrador del IRPF que la Agencia Tributaria estaba ya enviando a los contribuyentes que así lo solicitaron. Hasta el 30 de marzo, Hacienda había recibido 16,63 millones de peticiones de borradores, un 9,9% más respectoal año pasado.

    El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo, cuyo plazo concluye el 30 de junio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, que acaba el 23 de junio. La confirmación del mismo supone la presentación de la declaración de la renta.

    Cuando el contribuyente solicita el borrador, la Agencia Tributaria analiza sus circunstancias y, si reúne las condiciones fijadas por la ley, envía el borrador por correo al domicilio del contribuyente. En el caso de que no le corresponda el borrador, le remitirá los datos fiscales para ayudarle a la confección de su declaración.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.