Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España es el sexto país del mundo en malware

    Según ha informado el estudio anual sobre amenazas a la seguridad en Internet de Symantec, nuestro país ocupa el sexto lugar con más movimiento de software dañino del mundo. Estados Unidos ocupa el primer lugar y China el segundo.

    malware

    Con respecto al año 2007 nuestro país conserva el sexto lugar, aunque con un ligero aumento en el pasado año del 1% en relación al anterior. Según explicó en una entrevista Luis Fuertes, responsable de marketing del área de Empresa de la firma de seguridad informática: “No somos diferentes a otros países en ese sentido, los vectores de propagación son exactamente iguales para todos los países”.

    Según se pudo ver en el informe hay una tendencia de los “piratas informáticos” a emigrar a zonas donde la seguridad de Internet es escasa, debido entre otras cosas, al reciente acceso de esos países a la red de redes. A pesar de esto, según el informe ISTR que se realiza cada año para evaluar las tendencias en los delitos cibernéticos a nivel mundial, España seguiría ocupando el octavo puesto en la lista de países de Europa Central, Oriental y África que más spam envían, con el 5%. Rusia estaría en el primer puesto, con un 13%, seguida de Turquía y Reino Unido, con un 12 y un 7%, respectivamente.

    ¿Cómo evitar estos ataques? Según los expertos es recomendable mantener los parches actualizados en todos los ordenadores, desactivar y eliminar de los equipos los servicios que no se utilicen, y sobre todo, controlar las contraseñas evitando las más sencillas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.