Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ofertas de empleo, “gancho” para los virus

    Aunque el sexo siguen siendo el reclamo más habitual utilizado en Internet para infectar ordenadores a través de páginas maliciosas, la crisis económica ha hecho que algo cambie. Las de búsqueda de empleo aparecen por primera vez en el ”ranking” de infecciones.

    De hecho, según el último estudio de los laboratorios de seguridad de G Data sobre “malware”, “phishing” y “spam”, la industria del cibercrimen está intensificando sus ataques contra los sitios web de búsqueda de empleo, aprovechando el incremento de demanda de este tipo de páginas.

    Tomando la crisis económica como referente, y aprovechando la mayor demanda que las páginas de búsqueda de empleo están experimentando, los ciberdelincuentes están plagando la Red con sitios webs infecciosos que muestran falsas ofertas de trabajo.

    Hasta la fecha, los sitios de búsqueda de empleo on-line no tenían especial atractivo para los ciberdelincuentes, pero a raíz de la crisis económica y del aumento del paro, han pasado a ser uno de sus principales objetivos”, ha considerado el responsable de la firma en España, Jorge de Miguel. “La forma de proceder es la siguiente: colocan en la Red falsos sitios de ofertas de trabajo previamente infectados con malware; en cuanto el visitante entra en ellos, su ordenador queda infectado”.

    El estudio también desvela, sin embargo, que las webs de contenido sexual siguen siendo las más peligrosas de la Red, encabezando una vez más el ranking de páginas más infectadas con código malicioso. En cuanto al “phising”, los sitios web de salud y medicina constituyen el mayor foco de infección, mientras que la amenaza se ha incrementado notablemente en los sitios de descargas directas y en redes sociales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.