Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Oracle compra Sun Microsystems

 

Aunque los rumores de que Sun Microsystems estaba en venta y que iba a ser IBM la compradora se habían extendido por la Red durante este último mes (si bien se confirmó hace poco que las negociaciones se habían roto), al final ha sido Oracle quien se ha llevado el gato al agua.

Para ello, la compañía de las bases de datos ha pagado 9,50 dólares en efectivo por cada una de sus acciones. La transacción está valorada en una cantidad aproximada de 7.400 millones de dólares.

Oracle acaba de anunciar que comprará Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares en efectivo, pero la cantidad total de la operación rondará los 7.400 millones de dólares si tenemos en cuenta que se sumará la deuda de Sun. Según Safra Catz, presidente y CFO de Oracle, «esperamos que la aquisición suponga un beneficio operativo no-GAAP de 1.500 millones de dólares tras el primer año de compra, superando los 2.000 millones de dólares en su segundo año«.

Según el CEO de Oracle, Larry Elison, «la adquisición de Sun transformará la industria de tecnologías de la información combinando la mejor empresa de software con los sistemas de computación de misión crítica de Sun«. «Oracle y Sun han sido pioneros en la industria y partners cercanos durante más de 20 años«, ha añadido Scott McNealy, máximo responsable de Sun Microsystems, que además ha defendido la fusión como parte de la evolución natural de la relación que hay entre las dos empresas, convirtiéndose en un hito dentro de la historia del sector de las tecnologías de la información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El consejo administrativo de Sun ya ha aprobado la fusión de manera unánime y se espera que toda la operación esté cerrada el próximo verano. Obviamente, esta compra debe pasar todavía el examen de los accionistas de Sun y de las autoridades de los Estados Unidos.

Ahora queda el interrogante sobre el futuro de productos estratégicos para la comunidad de usuarios como MySQL y OpenOffice, software libre que en manos de Oracle pueden tener una continuidad peligrosa. Lo cierto es que Sun, considerada la Apple del mercado profesional, es una de las firmas míticas en la historia de la informática y ahora continuará su andadura de la mano de un gigante del software que ya empieza a hacer sombra a Microsoft.

 Puedes leer el comunicado oficial (en inglés) aquí.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados