Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Arsys presenta el futuro del hosting

Arsys acaba de presentar en sociedad la primera plataforma comercial del cloud hosting en España. La apuesta de la compañía, es ofrecer a usuarios y empresas un nuevo concepto de servidores a la carta, «sin límites en flexibilidad, escalabilidad y autonomía»

En MuyPymes hemos entrevistado a Fermín Palacios, director de negocio de Arsys, quien nos ha explicado qué ventajas supone contar con un servidor «en la nube» frente a los servicios de hosting tradicionales.

Lo primero que le hemos preguntado a Fermín Palacios, cuando hemos charlado sobre su nuevo servicio es precisamente lo que muchos de los que ahora repasan estas líneas se están preguntando ¿Qué ventaja supone un servicio de cloud hosting frente a uno tradicional? «En primer lugar» comienza el director de negocio de Arsys «nuestro servicio crece o disminuye según las necesidades del cliente, para lo cual incorporamos el concepto de escalabilidad total, un servicio impensable con respecto a las ofertas de hosting tradicionales»  por lo que supone un gran ventaja para los proyectos que empiezan de cero o las start ups «ya que no se ven obligadas a pensar a medio plazo y no tienen que contatar máquina que en un primer momento no necesitan».

Ahondando en este concepto, podemos decir  que el cloud computing aplicado al hosting, indepenpendiza el alojamiento de cualquier aplicación de la infraestructura técnica necesaria, como los servidores y los elementos de red. De este modo, los servicios de Internet no se encuentran en una única máquina, sino en una plataforma tecnológica en red que aumenta la eficiencia del conjunto global.

En este sentido, el cloud hosting acerca las características técnicas más avanzadas a cualquier proyecto de Internet, independientemente de sus dimensiones, con capacidad de recursos ilimitada y adaptable en cuestión de segundos a cualquier pico de demanda. Y, al no tener las limitaciones físicas de un servidor con unas características técnicas concretas, ofrece una mayor disponibilidad de los servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Frente a los tradicionales servicios de hosting, el Servidor Cloud Flexible permite configurar un servidor eligiendo los recursos y características necesarios (procesador, memoria, capacidad de almacenamiento y transferencia), ponerlo en funcionamiento en cuestión de segundos y modificar la configuración según las necesidades de manera casi automática.

 

 

Un ejemplo de la autonomía que ofrece este nuevo concepto, es que como comenta Fermín Palacios, «desde el propio panel de control, los gestores TI pueden modificar en pocos clicks las necesidades de hosting que necesitan para su proyecto, de modo que el cliente ya no paga por paquetes cerrados de hosting, sino por el uso que hace del mismo (espacio en disco, tasa de transferencia, etc)» llo que redunda en una gestión eficaz de la inversión.

Uno de los conceptos que más preocupan cuando se habla de cloud computing es el de la seguridad. En este sentido, Palacios asegura que «es el caballo de batalla a la hora de integrar este tipo de tecnología en máquinas virtuales, por lo que poemos afirmar que los elementos de seguridad físicos son muy similares a la de un servidor dedicado, con la ventaja de que desaparecen las caídas ocasionadas por fallos de hardware»  Esto es posible, según Arsys porque en el caso de que un servidor sufra un problema, los contenidos se autoreplican en otro cercano de modo que «sólo una mala programación de la web o del proyecto puede ocasionar una caída del servidor»

Para poner en marcha este proyecto, Arsys está construyendo un nuevo Centro de Datos con capacidad para 15.000 servidores que contará con una inversión de 15 millones de euros y que estará funcionando a pleno rendimiento a partir de este verano. Un centro que para su contrucción y mantenimiento que «van aplicar los más modernos conceptos de eficiencia energética en campos como la climatización y la alimentación de los servidores».

Cuestionado sobre la viabilidad de este tipo de servicios de hosting, Palacios se mostró muy seguro de «que estamos ante el futuro del hosting, un futuro en el que esperamos ser los mejores» y prevé un escenario en el que las empresas «externalicen sus infraestructuras IT. Poco a poco muchas empresas ya se están decidiendo a sacar sus data center de sus instalaciones, apuestan por el outsourcing y ahorran en costes».

Finalmente, cuando le preguntamos sobre el movimiento cloud computing en término generales y su opinión sobre si las empresas van a vencer las reticencias que tienen sobre todo este tipo de servicios, se muestra un tanto cauteloso, señalando que aunque se habla mucho de cloud computing, «los cambios de mentalidad requieren su tiempo y no se producen de hoy para mañana» por lo que todavía tendrán que pasar algunos años para que sea una realidad plenamente vigente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados