Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Denunciados 31 anuncios de venta de órganos a través de Internet

    La asociación de consumidores FACUA ha denunciado ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un gran número de anuncios, nada más y nada menos que 31, insertados en trece páginas webs donde se pueden adquirir órganos humanos para trasplantarlos, como si de una carnicería se tratara.

    vender-rinon

    Los anuncios los realizan personas procedentes de España y de países latinoamericanos que debido a su precaria situación económica actual pretenden mejorarla a través de este método. Se piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1.000.000 de euros, ofertando riñones, pulmones o la médula.

    Sin duda esta situación atenta contra la dignidad de la persona y FACUA avisa de la peligrosidad de este delito, un delito prohibido mundialmente y penalizado. La ley lo recoge en su artículo 8.3, el cual dice que “se prohíbe hacer cualquier publicidad sobre la necesidad de un órgano, tejido o sobre su disponibilidad, ofreciendo o buscando algún tipo de gratificación o remuneración” a cambio. Asimismo, la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define en su artículo 3.a como ilícita “la publicidad que atente contra la dignidad de la persona”.

    La preocupación de FACUA va más allá insistiendo en que estas personas pueden correr un serio peligro acabando siendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero poniendo en peligro sus propias vidas.

    Una de las soluciones para evitar esto es el de concienciación de todos los consumidores para que se sumen y animen a otros a sumarse a las listas de donantes de órganos, tejidos y células, para así mejorar aún más el funcionamiento del sistema nacional de salud.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Raul

      bueno,yo creo que una persona mayor de edad,deberia ser libre de comercializar parte de su cuerpo ,si la situacion,sea economica o de salud es desesperante o de vida o muerte y si hay personas que esten dispuestas a pagar por ellas para salvar la vida de sus seres queridos,creo que no se perfudica a nadie.lo que si se perfudica a las personas que necesitan con urgencia el trasplante de un organo para seguir viviendo y que tienen la capacidad de pagar por ellas,y ojo que siendo realistas casi nadie va donar asi por asi su organo,es ilogico,porlo que les estan quitando la oportunidad se seguir viviendo a aquellas ´personas que necesitan de un organo ya que la ley no permite la compra venta de un organo en vida.señores que hacen las leyes reflexionen y sean realistas y no les quiten el derecho a la vida a aquellas personas que la necesitan. gracias.

    • enryck_21

      hay un dicho q dice q situaciones extremas necesitan medidas extremas y esto no es poco frente a la desesperacion de personas q ven como opcion al dilema de salir de su negra situacion q en muchos casos lleva incluso al suicidio el arriesgarse a vivir sin un riñon o una parte de su cuerpo para encontrar una posible solucion a sus crisis economicas en donde no solo ellos son el motor de su decicion sino las propias familias o personas que dependen de ellos lei articulos donde personas lograron superar sus crisis financieras y hoy tienen una vida mucho mejor a la que tuvieron antes de la venta de alguna parte suya, como tambien lei de personas que luego de gastar el dinero en cosas xxxxx terminaron igual que al principio tan solo que ahora sin una parte de su cuerpo. yo no estoy en contra de la venta de organos humanos si esta tiene un fin trascendentalmente favorable para ambas partes. muchos mueren esperando años un riñon o parte de un higado para un transplante como tanbien muchas mueren sin poder solucionar sus problemas financieros en muchos paises donde se satanisa la venta de un organo humano.

    • yo necesito algo q me diga q esta encontraa a unq yo n o se si lo estoy

    • edgar

      Edgar Angeles
      Que tal kiero donar mi riñon a cambio de una recompensa economica he batallado muxo en la vida y no lo ago por lucrar si no por dejarle un patrimonio ami familia si a alguien le interesa llameme son de mexico df y mi numero de cel es el 5541875915 y mi correo es el pulsue_des@hotmail.com

    • Mark Lewis

      Hola,

      Estimado Señor / Señora, esto para informar al público en general que somos

      especialista en la venta y la compra de varias partes del cuerpo como,

      hígado, los riñones, el corazón y otras partes delicadas del cuerpo, por lo que tenemos

      dotar a los hospitales, y nuestros médicos están bien tren, no tenga miedo de

      la cirugía es la operación la vida en libertad, por lo que si alguien está interesado

      en ello deben ponerse en contacto rápidamente con nuestros funcionarios en,

      drmarklewis5@gmail.com

      Gracias,

      Dr mark lewis.

    • kate adams

      Somos especializados em transplante de rim (compra e venda de rim)
      > para um procedimento de doação rápida, Kate Adams Medical Center é
      > especializada em transplante de rim (comprar um rim para salvar
      > vidas), comprar um rim para grandes somas de dinheiro. Você pode
      > salvar a tua alma hoje e enriquecer-se com a venda de um de seus rins
      > para vítimas e outros clientes que têm problemas renais. Em contato
      > com a gente e salvar vidas. Sobre seu pedido de visto, nós
      > contataremos serviço de imigração e de vistos da Inglaterra para a
      > edição de todos os seus para obter mais informações sobre nós
      > formulários de pedido de visto. Kate Adams, + 2348154110300 e-mail:
      > kateadams946@gmail.com

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.