Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La crisis llega también a la Feria de Abril

La crisis económica no entiende ni de costumbres, ni de fiestas populares ni de tradiciones, y ha desembarcado con fuerza en uno de los eventos que conmás ilusión esperan los sevillanos cada año: la Feria de Abril.

Este año se verán muchas menos flamencas paseando entre las casetas sevillanas porque según las empresas de moda del sector, en esta ocasión las ventas se han visto reducidas hasta en un 60% por lo que es previsible que muchos opten por reciclar viejos trajes y vestidos de otros años.

Según Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores, Empresarios y Artesanía de Moda Flamenca de Andalucía el sector «está notando muchísimo» la crisis económica, al bajar los pedidos en todas las empresas, hasta lograr ventas que suponen el 40 por ciento de las ventas registradas el año pasado.

«No nos hemos librado de la crisis, aunque pensábamos que nos íbamos a librar, nos ha cogido por sorpresa esta situación actual», apuntó Vera, quien recordó que el sector «acometió importantes inversiones un año antes, cuando preparamos esta temporada actual con ilusión, haciendo nuestras compras, y cuando no sabíamos la repercusión de esta crisis y pensábamos que todo se iba a arreglar y que no iba a ser tan difícil».  

Agregó que a ello se une el hecho de que, debido a la existencia de menos pedidos, los talleres cuentan con menos personal y no no han contratado la plantilla de refuerzo,por lo que la mayoría de las empresas está contando con apenas la mitad de trabajadores que suelen incorporarse a estas empresas a partir de estas fechas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, parece que este fenómeno no se está limitando únicamente a la celebración de la feria sevillana sino que desde el sector se ha registrado un importante descenso en el número de pedidos con vistas a otras celebraciones populares como la romería de «El Rocío», donde  el descenso ««es si cabe mayor que el de la Feria de Abril, pues de hecho mucha gente no irá a la romería este año, ya que conlleva una serie importante de gastos, de los que la gente opta por prescindir».

En consonancia con lo una situación que se estña repitiendo en otros sectores, explicó que el suyo «estaba teniendo una pujanza enorme y ahora nos han cortado el negocio, teniendo en cuenta que tenemos que afrontar numerosos pagos».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados