Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis llega también a la Feria de Abril

    La crisis económica no entiende ni de costumbres, ni de fiestas populares ni de tradiciones, y ha desembarcado con fuerza en uno de los eventos que conmás ilusión esperan los sevillanos cada año: la Feria de Abril.

    Este año se verán muchas menos flamencas paseando entre las casetas sevillanas porque según las empresas de moda del sector, en esta ocasión las ventas se han visto reducidas hasta en un 60% por lo que es previsible que muchos opten por reciclar viejos trajes y vestidos de otros años.

    Según Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Diseñadores, Empresarios y Artesanía de Moda Flamenca de Andalucía el sector “está notando muchísimo” la crisis económica, al bajar los pedidos en todas las empresas, hasta lograr ventas que suponen el 40 por ciento de las ventas registradas el año pasado.

    “No nos hemos librado de la crisis, aunque pensábamos que nos íbamos a librar, nos ha cogido por sorpresa esta situación actual”, apuntó Vera, quien recordó que el sector “acometió importantes inversiones un año antes, cuando preparamos esta temporada actual con ilusión, haciendo nuestras compras, y cuando no sabíamos la repercusión de esta crisis y pensábamos que todo se iba a arreglar y que no iba a ser tan difícil”.  

    Agregó que a ello se une el hecho de que, debido a la existencia de menos pedidos, los talleres cuentan con menos personal y no no han contratado la plantilla de refuerzo,por lo que la mayoría de las empresas está contando con apenas la mitad de trabajadores que suelen incorporarse a estas empresas a partir de estas fechas.

    Además, parece que este fenómeno no se está limitando únicamente a la celebración de la feria sevillana sino que desde el sector se ha registrado un importante descenso en el número de pedidos con vistas a otras celebraciones populares como la romería de “El Rocío”, donde  el descenso ““es si cabe mayor que el de la Feria de Abril, pues de hecho mucha gente no irá a la romería este año, ya que conlleva una serie importante de gastos, de los que la gente opta por prescindir”.

    En consonancia con lo una situación que se estña repitiendo en otros sectores, explicó que el suyo “estaba teniendo una pujanza enorme y ahora nos han cortado el negocio, teniendo en cuenta que tenemos que afrontar numerosos pagos”.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.