Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Recomienda a tus usuarios que abandonen IE6

    Debido a que Windows XP sigue siendo ampliamente utilizado tanto por usuarios coporativos como domésticos,  Internet Explorer 6, a pesar de ser un navegador totalmente obsoleto sigue estando presente en ordenadores de medio mundo.

    De hecho, IE 6 que con el tiempo dejó de ser una herramienta de calidad, se ha convertido en un navegador defectuoso e inseguro, que no cumple con los actuales estándares de la red, pero que seguimos necesitando tener en cuenta a la hora de programar y diseñar nuestra web corporativa.

    Si nuestra empresa cuenta con un sitio web de diseño moderno, probablemente utilice scripts dinámicos, feeds, hojas de estilo, y una serie de elementos que facilitan nuestros negocios on-line, ya sea a través de herramientas web 2.0, ya sea a través de plataformas o gestores de contenidos. Siendo esto así, es muy probable que Internet Explorer 6 (IE6) no lo visualice correctamente los cotenidos de nuestra web, resultando en ocasiones inaccesible para este navegador.
     

    Una de las soluciones que podemos implementar para paliar los efectos negativos de este navegador sobre nuestra web es  advertir a los usuarios que actualicen su navegador. Una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de un script (IE6 Warning) que Google pone a nuestra disposición, que al identificar a usuarios de IE6 les aconseja actualizar su navegador o cambiarlo por otro de la competencia como Mozilla Firefox, Apple Safari, Opera o Google Chrome. Incluso ofrece como opción la versión más reciente de Internet Explorer (la 8), esto para quienes no quieran dejar de usar el navegador web nativo de Windows.

    IE6Warning no solo es práctico para fines de correcta visualización de un web, sino para fines de seguridad, ya que IE6 es tremendamente vulnerable a ataques informáticos vía web a diferencia de los navegadores más recientes de Microsoft (IE7, IE8).

    Sitio oficial de IE6Warning: http://code.google.com/p/ie6-upgrade-warning/ 

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …