Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • De cada 10 correos electrónicos, 9 son spam

    Los correos electrónicos no deseados, conocidos también como spam, han aumentado significativamente su presencia en los últimos meses. De hecho, según un informe elabordado por los laboratorio de análisis de Panda, el porcentaje de spam supera ya el 90% de todos los mensajes enviados.

    Al igual que ya habían avanzado otros estudios, la crisis económica está haciendo mella en el tránsito de los correos basura y se ha incrementado el número que informa de falsos puestos de trabajo vacantes.

    En cuanto al ranking global de países emisores de spam, Estados Unidos se mantiene en cabeza con un 11,61 por ciento de los correos basura, seguido por Brasil con un 11,5 por ciento. España se situa en el puesto 11 de esta lista, con el 2,43 por ciento, seguida por Alemania (2,18 por ciento) y Colombia (2,24 por ciento).

    El origen del spam en nuestro continente está concentrado prácticamente en su totalidad en países de Europa del Este, especialmente Rumanía (5,18 por ciento) y Polonia (4,91 por ciento). No obstante, PandaLabs señala que aunque el envío de “spam” está penado en algunos países e, incluso, en el caso de Estados Unidos se han dictado condenas en este sentido, las páginas europeas a las que se apunta no tienen ninguna responsabilidad ni se puede demostrar que son quienes están detrás de dicho correo electrónico basura.

    Además, en el informe  se extraen otras conclusiones, como que los Troyanos siguen siendo los virus más habituales de los que circulan por la red, con un 73,82 por ciento de los nuevos casos detectados durante el primer trimestre de 2009. No en vano, “casualmente” este tipo de malware es el que reporta más beneficios económicos a sus creadores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.