Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 19% de los españoles utiliza la banca on-line

    Un 19% de los españoles utiliza de forma habitual la banca on-line, mientras que las sucursales bancarias siguen siendo el canal escogido por un 54% de los usuarios, una elección determinada en gran medida por la edad y el acceso a internet, según un estudio realizado por Forrester.

    Esta investigación revela que el uso de la banca tradicional ha caído en un 3% desde 2006 y que el uso de Internet para realizar operaciones bancarias se ha quintuplicado desde 2001, aunque sus usuarios son predominantemente jóvenes. 

    Las razones que esgrimen los usuarios que siguen apostando exclusivamente por las sucursales físicas son la confianza que les inspiran los empleados en un 39% de los casos, el hecho de que siempre lo han hecho así, un motivo recalcado por un 37% de los encuestados y que les gusta hablar mientras realizan sus operaciones, una causa que lleva a la oficina a un 29% de los entrevistados.

    Esta encuesta revela que falta una estrategia de comunicación efectiva sobre la efectividad y el ahorro de tiempo que supone la banco on-line y por otro lado que informe sobre la seguridad de estas prácticas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.