Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Obama pronto recuperará su BlackBerry

RIM está de enhorabuena. El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recuperará su BlackBerry, un dispositivo al que tuvo que renunciar por cuestiones de seguridad nacional cuando accedió al cargo.

De hecho, los servicios secretos estadounidenses están a punto de dar el visto bueno a la llamada «Barackberry» ya que la National Security Agency (NSA) lleva tiempo trabajando en una modificación del modelo de BlackBerry 8830, al que se le está aplicando un software especial de seguridad.

Según avanza el Washington Times, el dispositivo estará listo en los próximos meses y cumplirá con las exigencias de los estrictos requisitos de seguridad federales. No obstante, para garantizar la privacidad de las comunicaciones del presidente, únicamente podrá comunicarse con otros dispositivos que incorporen también el software de seguridad. Por eso, la NSA hará llegar estos modelos también a amigos cercanos del presidente y familiares, como su mujer Michelle Obama.

El software que se está aplicando a la BlackBerry 8830 se llama SecureVoice, y ha sido desarrollado por la empresa de Washington Genesis Key, Inc. Convierte cualquier dispositivo de RIM en un dispositivo de alto secreto que permite hacer llamadas normales, mandar e-mails y hasta ver vídeo mediante streaming o navegar por Internet. El director de Genesis Key, Steven Garrett, ha asegurado triunfante: «Vamos a ponerle de nuevo su BlackBerry en la mano».

Obama ha luchado con ahínco para mantener su libertad cibernética ya que es «muy importante para él tener información no filtrada», según aseguró el Jefe de estrategia de la campaña política de Obama, David Axelrod, en declaraciones al New York Times. Según declaró el propio Obama, para él era importante seguir usando su dispositivo para poder «mantenerse en contacto con el mundo real».   

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tema del móvil del presidente ya dio que hablar durante la campaña. En los debates entre John McCain y Barack Obama, se estableció un requisito fundamental: BlackBerrys no. Ambos depositaron sus dispositivos en la mesa pero Obama no podía dejar de echar un vistazo de vez en cuando a la pantalla de la suya.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados