Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 60% de las sociales usan software libre

    El 60 por ciento de las organizaciones sociales utilizan el  software libre de forma habitual, compartiendo su uso con el software privado, excepto un 16% que lo utiliza de forma exclusiva, según un estudio presentado por IBM y la Asociación Semilla. 

    El 80 por ciento de las organizaciones sin ánimo de lucro afirma haber instalado escritorios de usuario basados en este tipo de software, mientras que sólo el 20 por ciento lo utiliza en servidores corporativos.

    Las aplicaciones de software libre más utilizadas son los navegadores de Internet, soluciones de comunicación y correo electrónico y aplicaciones de ofimática.

    El estudio, titulado Software libre y TIC en entidades del tercer sector en España: una visión panorámica 2009″, forma parte del proyecto SocialGNU, que pretende fomentar el uso del software libre en este tipo de entidades. IBM colabora con el proyecto a través de su apoyo económico y aportando el conocimiento de sus empleados que, de forma voluntaria, realizan labores de consultoría y soporte on-line a través de la plataforma de colaboración SocialGNU.

    Asimismo, IBM y la Asociación Semilla han anunciado un programa de formación dirigido a las entidades del tercer sector con el objetivo de ayudarlas a utilizar e implantar el software libre. Además, se ha anunció el inicio de una consultoría gratuita especializada en software de código abierto para apoyar su implantación. 

    El software libre es la denominación del software que posibilita a los usuarios, una vez que lo han obtenido, usarlo, copiarlo, estudiarlo, modificardo y redistribuido libremente, a diferencia del software privado, que tiene más restricciones. 

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.