Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 60% de las sociales usan software libre

El 60 por ciento de las organizaciones sociales utilizan el  software libre de forma habitual, compartiendo su uso con el software privado, excepto un 16% que lo utiliza de forma exclusiva, según un estudio presentado por IBM y la Asociación Semilla. 

El 80 por ciento de las organizaciones sin ánimo de lucro afirma haber instalado escritorios de usuario basados en este tipo de software, mientras que sólo el 20 por ciento lo utiliza en servidores corporativos.

Las aplicaciones de software libre más utilizadas son los navegadores de Internet, soluciones de comunicación y correo electrónico y aplicaciones de ofimática.

El estudio, titulado «Software libre y TIC en entidades del tercer sector en España: una visión panorámica 2009″, forma parte del proyecto SocialGNU, que pretende fomentar el uso del software libre en este tipo de entidades. IBM colabora con el proyecto a través de su apoyo económico y aportando el conocimiento de sus empleados que, de forma voluntaria, realizan labores de consultoría y soporte on-line a través de la plataforma de colaboración SocialGNU.

Asimismo, IBM y la Asociación Semilla han anunciado un programa de formación dirigido a las entidades del tercer sector con el objetivo de ayudarlas a utilizar e implantar el software libre. Además, se ha anunció el inicio de una consultoría gratuita especializada en software de código abierto para apoyar su implantación. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El software libre es la denominación del software que posibilita a los usuarios, una vez que lo han obtenido, usarlo, copiarlo, estudiarlo, modificardo y redistribuido libremente, a diferencia del software privado, que tiene más restricciones. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados