Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La gripe porcina dispara la alarma social online

    La epidemia de gripe porcina originada en México ha hecho saltar la alarma social entre los internautas españoles que en los últimos cuatro días han realizado más de 200.000 consultas en Internet sobre esta nueva crisis sanitaria.

    Según Nielsen Online, que ha estudiado este fenómeno, el desconocimiento sobre el alcance de la gripe porcina, y el desarrollo de una posible pandemia, que alcance también a España, han disparado el interés de los internautas españoles, hasta triplicar las búsquedas de otros términos clásicos.

    Las denominaciones “crisis porcina” o “fiebre porcina” han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la decimoséptima posición de términos más buscados en Internet, por delante de los relativos a las competiciones deportivas estrella de este fin de semana, como las protagonizadas por Fernando Alonso al finalizar octavo en el circuito de Shakir o Rafael Nadal al alzarse campeón en la final del torneo Conde de Godó.

    Además de recurrir a Internet como fuente de información y referencia inmediata de la actualidad, los internautas utilizaron la red como plataforma de comunicación y tribuna de opinión sobre esta nueva crisis sanitaria. Tanto es así que los bloggers españoles ya han generado más de 1.600 posts sobre este tema.

    Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, “la red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana.”

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.