Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Pese a la crisis, nos iremos de vacaciones

A pesar del miedo a ser despedidos, los profesionales no están dejando que la presión de ser indispensables para sus jefes les devuelva a la mentalidad de presentismo que vimos en anteriores recesiones y optan por priorizar su tiempo de ocio.

Y es que, de acuerdo con un sondeo entre más de 700 profesionales españoles miembros de la red profesional LinkedIn, el 62% señaló que no cambiarían sus planes de vacaciones aunque se les presentase la posibilidad de no tener trabajo a la vuelta de las mismas.

Aunque se podría esperar que la mayoría de la gente estuviera pensando ahora en cómo refirmarse en su puesto en caso de recortes empresariales, parece que al menos dos semanas de vacaciones es algo irrenunciable. Estos resultados son también positivos para el sector turístico, ya que este verano parece que viajarán al extranjero y por nuestro país más personas de las que cabría esperar normalmente en un periodo de crisis económica.

El sondeo también concluye que, para el 6% de los profesionales españoles, las probabilidades de tomarse un descanso para huir de la recesión y desconectar son aún más altas, mientras que sólo una quinta parte respondió que pasaría el verano en la oficina y no se tomaría un descanso.

El sondeo recabó opiniones de toda Europa y ha puesto de manifiesto que las probabilidades de tomarse un descanso este año son igual de altas entre los alemanes y británicos (68%). No obstante, los franceses están sintiendo la presión: Así, el 42% señaló que no tienen tan seguro irse de vacaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta encuesta de LinkedIn sobre las vacaciones durante la recesión se realizó en el portal entre el 8 y el 23 de abril de 2009. En el momento de analizar los resultados, 1.440 miembros de LinkedIn habían participado en el sondeo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados