Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo sobrevivir a la crisis en tu trabajo

    El Instituto Great Place To Work, que cada año publica la lista de las mejores empresas para trabajar según sus empleados, ha publicado, con motivo del Día del Internacional de los Trabajadores, un decálogo para “poder sobrevivir a la crisis en el trabajo”.

    El primer punto del decálogo aconseja a los empleados “evitar hablar de la crisis, de los bancos, del Gobierno” y “centrarse en lo se que pueda hacer y cambiar”. “No sirve de mucho preocuparte, ¡ocúpate!”, recomiendan sus expertos.

    En segundo lugar, el instituto aconseja “prometer menos y hacer más”, para “gestionar expectativas y evitar decepciones”, y en este sentido, ser coherente con lo que se dice. “No tengas dos caras, asegúrate de que tus acciones y tus palabras siguen una línea estable, inspirarás más confianza”, afirma el Instituto.

    En cuanto al cuarto punto del decálogo, los psicólogos de esta institutción aconsejan “darse permiso para estar estresado”, pero “no perder los papeles”. “No estés súper tranquilo cuando todos están estresados, ni viceversa. Cuando sientas palpitaciones, tómate un minuto y respira hondo”, recomiendan.

    Concentrarse en lo básico, trabajar en equipo, marcarse pequeñas metas cada día, son los puntos quinto, sexto y séptimo del decálogo, mientras que no criticar a los compañeros y ser responsable y “tener cintura para el cambio” son los puntos octavo y noveno.

    “Da lo mejor de ti mismo. Nuevas formas de hacer las cosas, de ser más eficiente. En tiempos de bonanza destacar es importante, en tiempos de crisis, ¡imprescindible! Y ayuda a todos”, concluye el decálogo.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.