Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • El I+D+i clave para la rentabilidad de las pymes

    Según el último estudio sobre el Impacto de I+D+i en el sector productivo español del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) las compañías que invierten en investigación y desarrollo incrementan más de un 16% sus niveles de productividad.

    A pesar de ello, las empresas españolas siguen estando en los últimos puestos de los rankings europeos en esta materia cuando se las compara con sus homólogas europeas, especialmente en el sector de las pymes.

    Para David Millet, director corporativo de I+D en España, “es primordial que todo tipo de compañías, incluidas las pymes, incorporen la inversión en I+D+i como una partida más en sus planes de negocio. El desarrollo e implantación de soluciones innovadoras que permitan ofrecer servicios únicos y diferenciados es lo que les va a permitir sobrevivir a esta época de estancamiento económico”.
     
    En el contexto económico actual, las empresas tienden a aplazar o renunciar a sus programas de innovación y desarrollo cuando las inversiones tienen un impacto muy significativo en los resultados a corto plazo. Como apuntan los resultados del estudio del CDTI, el hecho de destinar recursos a actividades de innovación incrementa las ventas del siguiente año fiscal en un 2%.
     
    “La inversión en I+D+i favorece la sostenibilidad de las empresas y ayuda a generar empleo, ya que incrementa la rentabilidad de las compañías, por lo que ha de ser vista como una herramienta imprescindible para generar negocio y no como un gasto prescindible”, añade.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.