Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Está sobredimensionado el fenómeno Twitter?

    Twitter ha sido uno de los grandes fenómenos de Internet en los últimos años, logrando millones de seguidores en todo el mundo. Además, ha contado con el apoyo de varios famosos y ha tenido útiles usos como retransmisiones de eventos en tiempo real.

    Sin embargo, parece no enganchar a sus usuarios, ya que el 60 por ciento no vuelven a utilizarlo al cabo de un mes. Facebook y MySpace tienen el doble de capacidad de retención, según afirma Nielsen Online.

    “La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40 por ciento”, ha dicho David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online, compañía de medición de tráfico on-line.

    Al ser una compañía privada, Twitter no revela la cantidad de sus usuarios, pero de acuerdo a la compañía de meción de audiencias, la web de  Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes individuales en febrero de este año, lo que representa un incremento de visitantes espectacular si se compara con los 475.000 usuarios en febrero del 2008.

    Sin embargo, Martin dijo que una tasa de retención de un 40 por ciento limitará el crecimiento del sitio a un límite del 10 por ciento a largo plazo. “Simplemente no hay suficientes nuevos usuarios para compensar aquellos que abandonan el servicio luego de cierto punto”. En este sentido Martin indicó en cambio que Facebook y MySpace, los sitios web de redes sociales más consolidados a nivel global, disfrutan de tasas de retención que son dos veces mayores y que esas tasas sólo crecieron cuando ambos pasaron sus fases de crecimiento explosivo. Ambos sitios actualmente tienen tasas de retención de un 70 por ciento, y Facebook tiene registrados unos 200 millones de usuarios.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.