Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rebajan un 20% el impuesto de matriculación

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ofrecerá una bonificación de un 20 por ciento en el impuesto de matriculación de los nuevos vehículos en la región con el fin de animar a la demanda y fomentar la actividad del sector.

    Esta será una de las medidas anunciadas por el ejecutivo autonómico para combatir la crisis económica. En este sentido, para un turismo cuyo coste franco fábrica sea de 12.000 euros, el ahorro de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid sería de 144 euros.

    El impuesto de matriculación está estructurado desde el 1 de enero de 2008 en cuatro tramos. Los coches que emiten hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro están exentos y los que emiten entre 120 y 160 gramos tributan al 4,75%. El tipo alcanza el 9,75% para automóviles con emisiones de entre 160 y 200 gramos, y se eleva al 14,75% para los vehículos que emiten más de 200 gramos.

    El sector de la automoción tiene una importancia estratégica en la Comunidad de Madrid, ya que es responsable del 6 por ciento de la producción nacional y aporta alrededor del 17,74 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial regional, lo que supone alrededor de 2.995 millones de euros. Además, la industria automovilística supone el 1,7 por ciento del total de la economía madrileña, mientras que las matriculaciones en la región superan el 22 por ciento del total nacional. La Administración regional recauda en torno a 4.000 millones de impuestos directos procedentes de su actividad. Este sector da empleo directo a cerca de 78.000 personas y en torno a 310.000 cuando se contempla también el empleo indirecto originado por las necesidades del sector.

    El sector automovilístico se encuentra actualmente en una complicada situación hasta el punto de que ha sufrido la mayor caída de su historia debido al fuerte deterioro de la situación económica en España y por la grave crisis de confianza que atraviesa el país.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.