Domingo , 25 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! cerrará Geocities

    La compañía que compró Geocities en 1999 por unos 4.600 millones de dólares ha anunciado que esta será cerrada a finales de año. Con esto se pone de manifiesto nuevamente los malos momentos que está sufriendo la empresa, la cual ya ha despedido a un gran número de su plantilla para recortar gastos e incluso está barajando la posibilidad de vender la web de búsqueda de empleo HotJobs, que adquirió en 2001 por más de 400 millones de dólares.

    yahoo

    Desde esta semana el servicio de albergue de sitios web ya no admite que ningún internauta cree una nueva página, aunque la compañía ha confirmado que todos los que tengan una web en Geocities no perderán sus datos, ni tampoco será cancelada su cuenta de correo electrónico.

    dibujo

    Yahoo! anima a sus usuarios a que empiecen a utilizar su servicio de pago Yahoo! Web Hosting Service, que incluye un dominio personalizado, diseño de widgets, cuenta de correo y otros servicios, asegurando que no reabrirá ningún otro servicio de albergue gratuito de páginas web.

    The register ha informado que el grupo de preservacionistas de Internet llamado Archive Team están descargando los contenidos de Geocities a una velocidad de 1 Gygabite cada media hora para salvarlos antes de su inminente borrado por parte de Yahoo!. Según palabras de Jason Scott, jefe de Archive Team, “son millones de archivos con un tamaño medio comprendido entre 1 y 30 Kilobytes, por lo que es más complicada la descarga que si se tratara de archivos más grandes”. De momento han salvado alrededor de 200.000 sitios de Geocities y siguen archivando a un ritmo de 5 cada segundo en una carrera contra reloj frente al borrado que está llevando a cabo Yahoo!, como por ejemplo muchos vecindarios o subdominios del estilo de WallStreet o North Pole.

    Puedes ver el proyecto de Archive Team a través de aquí, o incluso colaborar con ellos para esta noble causa.

    También te gustará

    spiri

    Spiri quiere cambiar la forma en la que vas a trabajar

    Se llama Spiri y de momento sólo es un prototipo. Sin embargo este vehículo eléctrico, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.