Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Unión Europea ha avalado la ley antipiratería de Francia

    Desde MuyComputer nos cuentan cómo Francia ha logrado que la Unión Europea avale su polémica ley contra la piratería en Internet en la reforma de la normativa comunitaria en materia de telecomunicaciones, que fue objeto este miércoles de un acuerdo definitivo entre la Eurocámara y los gobiernos de los Estados miembros.

    untitled

    La Eurocámara quería que la legislación comunitaria dejara claro que no se pudiera cortar el acceso a Internet a un usuario que realizara descargas ilegales, salvo de existir una decisión judicial previa. Francia se oponía a esta disposición, ya que de cumplirse hubiera anulado la llamada ley Sarkozy. Esta ley dictamina que una autoridad administrativa pueda estar facultada para cortar de dos meses a un año el acceso a la Red a quienes realicen descargas ilegales.

    Tras varias semanas de negociaciones, la Eurocámara y los gobiernos han llegado a un acuerdo en el que desaparece la exigencia de una autorización judicial previa para el corte de acceso, señalando que cualquier medida que se tome respecto a los usuarios debe respetar sus derechos y libertades fundamentales y debe ser recurrible ante los tribunales.

    Según explicaron fuentes diplomáticas, no se modifica en ningún extremo la situación actual porque cualquier decisión administrativa ya pude recurrirse. El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los embajadores de los 27, se someterá a una votación final del pleno de la Eurocámara la semana que viene.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.