Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El precio de las campañas de envío de spam cae

    Según un estudio realizado por la empresa de antivirus alemana G Data los servicios de spam (correo electrónico basura) han sufrido una fuerte caída durante el primer trimestre de 2009, reduciendo sus tarifas prácticamente en un 50 por ciento.

    spam1

    Parece que la crisis económica también ha afectado a este tipo de correos y durante los tres primeros meses del año, uno de cada cuatro correos electrónicos no deseados consistió en una oferta falsa de préstamo bancario. Mientras que en el primer trimestre de 2008 el precio medio por enviar 20 millones de correos no deseados ascendía a 290 euros, actualmente la cifra se reduce a 150 euros.

    Hace tan sólo un año los spam sobre falsos préstamos bancarios tenían una cifra muy baja (apenas el 3 por ciento), ahora esa cantidad ha aumentado subiendo hasta un 28 por ciento quitándole el puesto al spam farmaceútico, hasta el momento el rey. En lo que va de año la cantidad de spam recibido a través de nuestros correos electrónicos se ha disparado, siendo el 72 por ciento de nuestros e-mails correos no deseados. Incluso a principios de este año llegó la tasa a dispararse en un 95 por ciento.

    Según opina Ralf Benzmüller, director del laboratorio de seguridad de G Data sobre los timos a través del spam acerca de los falsos prestamos bancarios, “se hace creer a las víctimas que podrán acceder a ayudas financieras, pero el crédito siempre es ficticio y sólo se trata de hacerse con comisiones fraudulentas. Una vez se efectúa el pago, los falsos intermediarios financieros se desvanecen por completo y dejan de responder a cualquier comunicación”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.