Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cuando casi te echan (resumen del libro)

Libro de fácil y agradable lectura, escrito por Federico J. González Tejera y editado por Alienta Editorial, francamente recomendable para todo aquel directivo que pueda estar expuesto a una salida de su empresa.

El libro se enfoca especialmente en escenarios similares a esas separaciones matrimoniales en los que la “llama” se apaga definitivamente, y en los que uno se da cuenta de que no puede seguir un minuto más en ese “proyecto” por mucho que los lazos emocionales hayan sido estrechos y profundos.

Lo primero que llama la atención del libro es su dedicatoria, que delata – sin piedad – la personalidad y los valores del autor, y que invita a su lectura con cierta familiaridad, como si le conocieras de toda la vida. La primera frase del libro ya resume la tesis de esta obra: “Un trabajo es como un matrimonio: todo va bien hasta el momento en el que una de las partes decide que no es así”…

En este libro, el autor se hace transcriptor de un manuscrito que había recibido de un ex compañero profesional. Éste, acababa de dejar la compañía en la que ambos habían trabajado. No se trata de un despido sino de un abandono “voluntario” de su amigo ante lo que considera una oferta poco atractiva de futuro. No por ello el proceso resulta menos traumático.

Acerca de Know Square 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si te interesa el libro, y quieres seguir leyendo el resto del amplio resumen elaborado por Know Square, identifícate como usuario o regístrate en MuyPymes  si es que todavía no lo has hecho. Recuerda, que si quieres obtener muchos otros informes come este, puedes registrarte en la página de Know Square y acceder a sus servicios. Además, si estás registrado en MuyPymes, ¡obtendrás un 10% de descuento en todos los servicios de esta importante red de directivos!

 

Know Square es una red de Directivos independiente, on-line y off-line, enfocada en la economía y la gestión empresarial, que dispone de una web donde se comparte el análisis, la opinión y la experiencia relevante, a la que se accede sólo por invitación, que está formada en este momento por más de 650 directivos con amplia experiencia en la gestión de empresas.

El Consejo Editorial de Know Square emite quincenalmente a sus Usuarios registrados, a través de correo electrónico, una newsletter con las novedades publicadas en la web y otros asuntos relacionados con Know Square, tales como realización de eventos, publicaciones, noticias Know Square, etc.

A partir de febrero, podrás encontrar en MuyPymes una selección de los mejores resúmenes de libros, conferencias, seminarios, realizados por los expertos de Know Square con un denominador común: su relación con el mundo de la empresa y el management. Esperamos que este acuerdo sea de vuestra utilidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados