Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Descarga universal de Windows 7 RC en español

    Hoy es el día en el que se abre la veda de descargas de Windows 7 Release Candidate, una versión casi definitiva del nuevo sistema de Microsoft. También es la primera versión que podemos descargar en español.

    Te mostramos todos los enlaces para la descarga de Windows 7 y para conseguir la llave de activación así como enlaces directos que te permitirán acceder directamente a los archivos ISO para copiarlos en disco. Y como siempre, antes de instalar, recuerda las copias de seguridad.

    Microsoft ha abierto al público las descargas de su Windows 7 en versión Release Candidate, un estado casi definitivo al que sólo faltan retoques de errores de programación y de rendimiento pero no habrá modificaciones en sus funcionalidades. En las páginas de descarga podremos obtener por primera vez ambas versiones, en 32 y 64 bits, en español.

    Para la descarga de Windows 7 podemos optar por acceder a los enlaces oficiales que serán las que nos pedirán una cuenta Windows Live. La descarga la podemos iniciar desde la página oficial de Windows 7 y también desde Technet. También podemos acceder directamente a las descargas de las imágenes ISO de la versión en español tanto de 32 bits como la de 64 bits sin necesidad de acceder a Windows Live (NOTA: actualmente estos enlaces aparecen como desactivados probablemente para no saturar los servidores pero podrían estar disponibles en unos días). Una vez obtenida la imagen necesitaremos una grabadora y un programa adecuado para quemar la imagen ISO del sistema.

     

    Para instalar esta nueva versión si tenemos instalada la beta, tendremos que borrar la instalación anterior. Si queremos conservar los datos de configuración de la versión anterior habrá que modificar con el bloc de notas el archivo cversion.ini para modificar la entrada Minclient=7100 a Minclient=7000. Luego grabaremos el archivo y volveremos a grabar la imagen ISO.

     

     

    Los trucos que hemos mostrado para la instalación de Windows 7 beta valen para esta versión, tanto el de la instalación desde llave USB como la instalación con arranque dual compartido con Windows Vista. Para instalar Windows 7 RC hay que tener en cuenta varios factores:

    – No hay prisa. La descarga de Windows 7 RC se permite hasta el 10 de julio. Además no hay límites de descarga.

    – Si hay “atasco” mejor esperar. Microsoft espera que se superen ampliamente los más de 3 millones de descargas en la beta. Si no nos importa ser los primeros y el servidor está colapsado mejor esperar y buscar otro horario para comenzar la descarga.

    – Hacer copia de seguridad de nuestros datos. Importantísimo guardar los datos importantes del ordenador en el que vayamos a instalar el nuevo Windows 7 RC porque no deja de ser una verisón preliminar de un sistema operativo.

    – La licencia durará más de un año. Podremos utilizar Windows  7 RC hasta el 1 de junio de 2010. Sin embargo hay que tener en cuenta que a partir del primero de marzo el sistema se reiniciará cada dos horas.

    – Tener en cuenta los requisitos mínimos: 

    Procesador a 1 GHz o más potente y procesador de 64-bit para la versión correspondiente

    1 Gbyte RAM (32-bit) o  2 GBytes de RAM (64-bit)

    Un mínimo de 16 Gbytes disponibles en disco y 20 Gbytes para la versión de 64 bits.

    Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y WDDM 1.0 para los efectos Aero

    También estará disponible en breve la versión beta tanto del Windows XP mode para Windows 7 como del nuevo Virtual PC en versión beta en la página web del producto. Hay que tener en cuenta las limitaciones para la instalación del modo Windows XP que hemos apuntado en un reciente artículo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.