Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Infojobs ayuda a pymes y desempleados

    InfoJobs.net aprovechó la pasada festividad del 1º de Mayo para lanzar un programa de ayuda a pymes y desempleados, que supondrá la puesta en marcha del proyecto ‘Compromiso InfoJobs’, con el que pretende premiar la contratación de personas desempleadas.

    Para ello InfoJobs.net devolverá el importe íntegro del coste de una oferta de empleo en su web a todas aquellas pymes que contraten a un desempleado. El proyecto cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

    Actualmente hay 45.000 empresas pymes activas en la web, lo que supone el 82% del total. Estas empresas están dedicadas, principalmente, a la consultoría, asesoría y auditoría (10%), al comercio (un 8%) y a servicios de hostelería, viajes y restauración (7%). Los profesionales más buscados por estas pymes, son los comerciales (14%), programadores (8,1%) y administrativos (5,1%).

    En los últimos tres meses se dieron de alta en InfoJobs.net cerca de 250.000 profesionales que declararon estar sin trabajo, lo que corresponde a un 60% del total de candidatos registrados durante este periodo. El perfil de este profesional es bastante heterogéneo, aunque a grandes rasgos se trata de un joven de entre 25 y 35 años (39,5%) con estudios medios (43,2%) y más de diez años de experiencia laboral (34,75%).

    Los sectores más demandados por estos candidatos son atención al cliente, donde se inscribe un 7,4%, y almacén, con un 4%. Por el contrario, los menos buscados son los pertenecientes a la categoría de ingenieros y técnicos, sobre todo minas, naval y oceánico y sistemas de defensa, que no llegan al 0,1% de la demanda.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.