Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La FTC investigará los lazos entre Google y Apple

    Según informó el New York Times, La Comisión Federal de Comercio (FTC) está investigando para saber si los acuerdos entre la dirección de Apple y Google violan las leyes antimonopolio. El New York Times explicó que la investigación se centra en que uno de los directivos de Google forma parte del Consejo de Administración de otra compañía, algo que de ser así actuaría contra ley federal antimonopolio, la cual contempla que no está permitido que una misma persona esté al mando de dos compañías si eso reduce la competitividad entre ambas.

    google-apple

    En este caso Eric Schmidt, jefe ejecutivo de Google, y Arthur Levinson, ex director ejecutivo de Genentech, pertenecen a las juntas directivas de Google y Apple, por lo que si la Comisión Federal de Comercio toma cartas en el asunto los dos funcionarios serán denunciados y tendrán que renunciar a uno de sus cargos para asumir el que más les interese.

    Todos sabemos que los dispositivos de ambas empresas compiten entre si (sobre todo en el plano de la telefonía e Internet), aunque también es cierto que ambas empresas por separado pueden luchar conjuntamente para hacerle frente a un competidor aún más fuerte para ellas, Microsoft. Por otro lado, el Abogado de la Howard University School of Law, Andrew I. Gavil, precisa que la acciones correctivas del Gobierno en contra de estas conductas se presentan muy rara vez, a menos que la presencia de algún funcionario en otra compañía se demuestre que es anti competitiva.

    Pero por si esto fuera poco el responsable de la división Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha hecho pública otra investigación derivada de la fuerza que tiene Google en el apartado de los buscadores en línea y el nexo del buscador con la publicidad.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.