Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La subida del paro se toma un ligero respiro

    El paro frena su escalada y sube en 39.478 personas en abril, hasta los 3.644.880 desempleados, lo cual aunque no es una buena noticia, sí supone un ligero respiro teniendo en cuenta la gran subida experimentada durante el primer trimestre.

    Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).

    Además, el dato de abril pone fin a la racha de ascensos consecutivos de más de 100.000 parados que se venía registrando desde hacía seis meses. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que el repunte del paro en abril es el más moderado de los últimos nueve meses, aunque consideró que la complejidad de la situación y el proceso de ajuste de la economía española “no permite por el momento hablar de una inflexión del mercado de trabajo”.

    En el último año, un total de 1.306.363 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 55,8%. El paro subió en abril en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 22.656 nuevos parados (+1,2%) respecto a marzo, frente a un incremento del desempleo femenino de 16.822 mujeres (+0,9%).

    También se registraron alzas del paro en todos los sectores económicos, aunque fueron el colectivo sin empleo anterior y los servicios los que se llevaron la peor parte, al sumar 11.961 y 11.904 parados más, respectivamente, con incrementos relativos del 5,3% y del 0,5%.

    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.