Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El Gobierno se compromete con los autónomos

El Gobierno aumentará hasta el 80% el pago único de la prestación por paro para autónomos de hasta 30 años  destinado a financiar inversión, e introducirá una bonificación del 50% en la cuota empresarial que pagan los autónomos por contratación indefinida del primer trabajador asalariado.

Así lo ha acordado el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, con las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y CEAT) en una reunión de la Mesa del Trabajo Autónomo celebrada ayer en el Ministerio de Trabajo.

Además, el Gobierno se ha comprometido a revisar los módulos de los autónomos en función de la evolución de los rendimientos declarados en el régimen de estimación directa y en el régimen de estimación objetiva en el IRPF desde su última actualización y en especial en el último año, así como a ajustar determinados epígrafes en los módulos.

De la misma forma, se modificará la Ley de IRPF para adaptar su contenido al concepto de trabajador autónomo económicamente dependiente y se elevará el límite de 12.020 euros para declarar la exención de las prestaciones por desempleo en la modalidad de pago único. En el marco de la normativa europea, se buscarán fórmulas para paliar el efecto que está causando a los trabajadores por cuenta propia el pago adelantado del IVA.

Asimismo, el Ejecutivo extenderá las protección social a los autónomos, que podrán beneficiarse de las prestaciones asistenciales no vinculadas al sistema contributivo que se aprueben en el futuro para los desempleados en general y de las de fomento del empleo que se realicen para los salariados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta misma línea, el Gobierno ha acordado con los autónomos presentar en breve una propuesta del nuevo sistema de protección por cese involuntario de actividad de los autónomos, y se compromete a que cuando se produzca dicho cese, este colectivo podrá rescatar sus planes de pensiones en los mismos términos que los asalariados en desempleo.

Además, se ha pactado, con vigencia para el año 2010, ampliar el actual plazo de tres meses para la devolución de cuotas en supuestos de pluriactividad, incorporando las correspondientes modificaciones normativas en la Ley de Presupuestos del Estado del año que viene.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados