Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

IBM va más allá de la virtualización

La integración entre mundo físico y virtual necesita de tecnología flexible. Así lo apunta IBM en la presentación de su nueva gama de productos y servicios. Con ellos pretende que las empresas aprovechen al máximo sus recursos.

El almacenamiento, análisis y gestión de grandes volúmenes de información, así como la reducción de las ineficiencias que se producen en un mundo cada vez más interconectado, aparecen como pasos imprescidibles que dar para conseguir el ahorro de costes y salir de la crisis «reforzados».

Moisés Navarro, miembro del Consejo de Expertos Técnicos de IBM afirmó que las empresas en España están apostando fuertemente por el cloud computing y la virtualización, «algo que está muy bien, pero no deben quedarse ahí. La tecnología tiene cada vez más capacidades y existen soluciones de gestión para optimizar este procesos en aras del ahorro». Sin embargo añadió que, en nuestro país «las empresas son muy reticentes en la gestión de la energía y no adoptan soluciones en este sentido porque nos saben si es viable». Según datos de la compañía, por cada dólar que se ahorra en el consumo de energía, implica entre 6 y 8 dólares de ahorro operacional con unos sistemas eficaces.

Las soluciones que presenta la compañía para ayudar a los clientes a diseñar infraestructuras más flexibles son:

– IT Optimization Business Value Roadmap: Servicio de consultoría que reevalúa prioridades en el entorno económico actual y asigna recursos a cada proyecto. Permite ahorrar entre un 20 y un 40% en costes y planificar proyectos tecnológicos en función de las prioridades corporativas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– IBM Service Management Center for Cloud Computing para gestionar entornos cloud.

– IBM Tivoli Foundations Application Manager y Service Manager. Dos aplicaciones para System x con funcionalidades de visibilidad, control y automatización de procesos empresariales, diseñados especialmente para medianas empresas.

En cuanto a la responsabilidad medioambiental, Navarro afirmó que los productos eco se están popularizando, sin embargo advirtió de que no todo lo que se anuncia es ecológico y permite el ahorro energético. «Hay una especie de ‘anestesia’ social sobre la informática verde», así añadió que en este tema, IBM informa con «rigor y seriedad». Siguiendo esta premisa, anunciaron sus nuevos servidores:

– IBM PowerVM Active Memory Sharing: software de virtualización que permite que la información fluya entre servidores virtuales para aumentar la flexibilidad en el uso de la memoria.

– IBM Power 520 y 550 Express: ahorran hasta un 91% en consumo de energía y un 92% de espacio físico.

– BladeCenter JS23 y JS43.

– IBM System x3400 M2 y x3500 M2: con diseños térmicos, reguladores de tensión y mayor integración en placa para distribuir el consumo energético y reducir las pérdidas.

– Energy Management Adoption Model: informa a los clientes sobre los pasos a seguir para mejorar la eficiencia energética de la infraestrutura que tienen en la actualidad, tanto la tecnológica como las instalaciones de la empresa. Define cuatro etapas: descubrimiento, gestión, optimización y generación de informes.

Otro punto clave para las pymes y grandes compañías es la necesidad de gestionar, analizar y almacenar datos. Para ello, IBM hace su propuesta de herramientas y servicios:

– ACI Proactive Risk Manager (PRM) for System z: software que maneja estimaciones de fraude a gran escala en transacciones de tarjetas de crédito, cheques y tarjetas de débito.

– IBM Cognos 8 Business Intelligence para Linux en System z: proporciona un acceso rápido a la información de negocio desde cualquier lugar a través de dispositivos de mano como las BlackBerries.

– Nueva versión de IBM System Storage DS5000: los datos se protegen automáticamente frente al acceso no autorizado , eliminando el coste asociado a la exposición de los datos.

– Tivoli Storage Productivity Center: permite a los administradores gestionar entornos de almacenamiento a gran escala.

Por último, desde la compañía, proponen soluciones de financiación a aquéllos que quieran empezar a adoptar un sistema de infraestructuras dinámicas, con el objetivo de salir «reforzados» de la crisis. Ante la falta de liquidez o la dificultad de acceder a créditos, IBM puede proporcionar el acceso al capital y dotar de programas de financiación, donde se informa al cliente cuáles son los pagos que pueden afrontar, disminuir los costes de adquisición de TI , o reducir el riesgo de obsolescencia tecnológica, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados