Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La UE celebra la I Semana Europea de las Pymes

    Un total de 35 países europeos, incluyendo a los veintisiete estados miembros de la UE y a sus asociados, acogen hasta el 14 de mayo más de 1.000 actividades para celebrar la primera edición de la Semana Europea de las Pymes, destinada a “impulsar el espíritu empresarial”.

    El principal objetivo de este evento es que los empresarios puedan obtener información, consejos, apoyo e ideas tanto a escala europea, como nacional, regional y local, de forma que las pymes se vean impulsadas en su actividad.

    Entre las actividades previstas, hay jornadas de puertas abiertas, charlas informativas, seminarios o concursos; eventos destinados sobre todo a  “reconocer y apoyar la contribución de los empresarios europeos para mantener los puestos de trabajo y crear otros nuevos”. En España, se celebrarán durante todo el mes de mayo 75 eventos, entre los que figura el Mercado de Cooperativas Educativas Asturianas (cuyo objetivo es promover la iniciativa y autonomía personal de estudiantes de educación primaria y secundaria) o el segundo concurso de Emprendedores de la Universidad de Granada.

    El vicepresidente de la CE y responsable de Empresa e Industria, Günter Verheugen, subrayó los esfuerzos del actual Ejecutivo comunitario y de los estados miembros para “mejorar las condiciones económicas de las pymes”. “Necesitamos más pymes, ya que son las verdaderas impulsoras del crecimiento y la creación de puestos de trabajo”, afirmó.

    Además la Comisión Europea recordó durante la presentación de este evento que durante este mandato, se lanzó el primer marco político “realmente integral” para las pymes, conocido como “Small Business Act”. Entre las diferentes iniciativas ya puestas en marcha, la CE hizo hincapié en la reducción de la carga administrativa a los negocios de menor tamaño, la revisión de las normas sobre ayudas estatales o el lanzamiento del programa de intercambio “Erasmus Jóvenes Emprendedores”.

    La semana se clausurará los días 13 y 14 de mayo en Praga con la conferencia “La iniciativa ‘Smal Business Act’ para Europa: empresas sin obstáculos” y el anuncio de los ganadores de los Premios Europeos de la Empresa. Los galardones reconocerán las prácticas innovadoras en las regiones y municipios para fomentar el espíritu empresarial y apoyar a las pymes.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.