Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

Probamos My eDNI: cómo agilizar trámites

Más de 10 millones de españoles ya tienen el nuevo DNI electrónico. Para aprovechar todas sus ventajas es necesario adquirir un lector específico para autentificarnos desde nuestro PC. Analizamos My eDNI de CHIPDRIVE, un dispositivo sencillo y económico disponible desde hace unos meses.

Nosotros lo probamos para acceder tanto a servicios que proporciona la Administración (acceso a la vida laboral, declaración de la Renta, etc.) como para identificarnos para operar con algunos bancos que ya ofrecen este servido como ING Direct o CajaMadrid.

El uso de la mayoría de servicios on-line es muy similar. Seleccionamos DNI electrónico como sistema de identificación, introducimos el DNI en el lector y escribimos la clave cuando se nos solicite. Operaciones más orientadas a la empresa tienen algo más de complejidad, pero motivadas por el proceso de obtención e instalación del certificado necesario (sobre todo en entornos no Windows).

Es muy recomendable visitar la web que el Ministerio del Interior ha realizado sobre el DNI electrónico. En ella podemos encontrar información sobre cómo utilizarlo, una completa lista de los servicios disponibles y la información legal necesaria.

El dispositivo también lee y escribe sobre las tarjetas SIM que usamos en nuestros teléfonos móviles. Podemos ver, editar y copiar nuestros contactos desde el PC gracias al software CHIPDRIVE Smartcard Commander y modificar algunas opciones como el código PIN. Una función que aporta versatilidad al producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En definitiva un dispositivo francamente útil si ya disponemos del nuevo DNI electrónico y queremos ahorrar tiempo y dinero en gestiones con la Administración, la banca o las compras. Muy recomendable, esperamos que en los próximos meses haya más posibilidades de aprovecharlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados